{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Agosto 28, 2018 - 21:39
Serio accidente

Un operario resultó herido mientras cargaba un barco frutero en el puerto

El hombre de 39 años sufrió lesiones graves al ser golpeado por un bin cargado con naranjas que se descolgó de una grúa mientras se desempeñaba en una de las bodegas del banco. El trabajador fue trasladado rápidamente a una clínica privada en donde se le efectuaron los estudios correspondientes y quedó internado evolucionando favorablemente pero con pronóstico reservado.

Un grave accidente laboral se produjo en la tarde del martes mientras un grupo de operarios se encontraban trabajando en la bodega de un barco que cargaba naranjas en el puerto de nuestra ciudad.

El incidente sucedió pasadas las 17 horas sobre el barco Cahitén, de bandera de Bahamas, el cual se encuentra amarrado sobre el muelle principal y carga 5.800 pallets de fruta con destino a España.

El operario identificado como Pablo Pan, de 39 años, se encontraba adentro mismo de la bodega del barco cuando uno de los bin cargado con unos mil kilos de naranjas se desprendió de la grúa y cayó sobre la humanidad del trabajador.

La carga prácticamente aplastó al hombre quien quedó en el lugar seriamente afectado por el accidente. Mientras tanto, testigos de lo acontecido aseguraron que la situación no fue mucho más grave aún porque la carga cayó desde poca altura, caso contrario la situación podría haber sido mucho peor.

Rápidamente el hombre lesionado fue asistido por sus propios compañeros y con los protocolos activados fue trasladado de urgencia a la Clínica Privada San Pedro. Pan sufrió diversos traumatismos en la mitad del cuerpo en donde fue alcanzado por la pesada carga. Se le diagnosticaron lesiones en el sector costal y un corte en el cuero cabelludo. Se le realizaron los estudios correspondientes y quedó internado con pronóstico reservado.

Mientras tanto en el puerto, tras el accidente se detuvieron las tareas y recién se reactivaron cerca de las 20 horas luego de que se realizaran las pericias y cuando se supo que el trabajador estaba evolucionando favorablemente.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios