{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 12, 2018 - 11:33

Tras la marcha del #8M, el gobierno respaldó a Karina Chiarella y la ratificó en su cargo

En el documento que leyeron desde las organizaciones convocantes a la movilización pidieron que la secretaria de Desarrollo Humano renuncie y que el intendente ponga en el cargo a "personas competentes". Desde el Ejecutivo ratificaron a la funcionaria y aseguraron que los cambios de gabinete los decide "únicamente" Salazar.

Una vez más, el gobierno de Cecilio Salazar respaldó a la cuestionada secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella, a quien en la marcha del #8M las organizaciones convocantes le pidieron que renuncie a su cargo, en medio de reclamos por mejoras en las políticas de género.

"Le pedimos a Karina Chiarella por favor que renuncie, y a Cecilio Salazar que disponga de personas competentes y con el compromiso adecuado para llevar adelante la tarea", dice el documento que fue leído el jueves en la marcha.

Desde el Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Silvio Corti, fue el encargado de ratificar a Chiarella en su cargo. Consultado al respecto, sostuvo que "los cambios sólo los decide el intendente y lo hace en función de una cantidad de variables".

"Uno no va a cuestionar la libertad de cualquier persona de emitir su opinión, e inclusive de opinar sobre lo que son las decisiones políticas de un gobierno muncipal respecto a la presencia o no de algún funcionario, están en todo su derecho", dijo Corti.

El funcionario defendió a Chiarella y a la gestión de Cambiemos, tras los cuestionamientos. "Me parece que el gobieno de cecilio ha avanzado muchísimo en materia de comprensión y acción en cuestiones de políticas de género, no voy a decir que hemos hecho lo suficiente, siempre falta más".

"La Secretaría de Desarrollo Humano ha enfocado muhca parte de sus recursos tanto económicos como humanos para atender esto. Que hay un refugio era un reclamo viejísimo, nadie lo había hecho, lo hizo este gobierno", aseguró.

Consultado acerca del cuestionamiento de las feministas, que informaron que Chiarella les dijo a funcionarias nacionales que San Pedro contaba con los recursos suficientes para atender las problemáticas, Corti dijo: "No me consta que haya dicho  que no nos falta nada, al contrario, en el equipo de trabajo plantea constantemente las necesidades que tiene su secretaría, y lamentablemente es la situación general del municipio la que está complicada desde el punto de vista económico financiero, por eso no podemos dar  más recursos de lo que tenemos a las secretarías que lo requieren".

"Quiero destacar de esa reunión que, aún cuando las organizaciones que trabajan con esta temática han sido siempre críticas con este gobierno, y puntualmente con Karina Chiarella, lo entedemos y lo aceptamos, se las invitó a participar, no les cerramos la puerta, pudieron decir adelante de Karina y de las funcionarias nacionales y provinciales, todo lo que piensan de la problemática y de este gobierno, no obturamos el debate", señaló el funcionario.

Karina Chiarella está ratificada en su cargo, "por supuesto", dijo Corti, quien confirmó que la asistente social que supo militar en el Partido Socialista y fuera funcionaria del área de Juventud del gobierno de Guacone, sigue siendo la secretaria de Desarrollo Humano. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1353
Miércoles 7 Marzo 2018

Comentarios