{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Julio 12, 2018 - 09:26

Tras la denuncia de Stolbizer, la oposición pregunta por el jardín de Banfield

El bloque Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana se hizo eco —aunque, extrañamente, sin nombrarla— de la denuncia que presentó en la Justicia Federal la exdiputada Margarita Stolbizer en la que señala que el gobierno nacional no terminó los jardines de infantes que empezó a construir, a pesar de que ya se cumplió el plazo previsto de la obra. El kirchnerismo local elevó un pedido de informes para que Salazar detalle "en qué estado se encuentra la construcción".

El Concejo Deliberante se hizo eco, a través del bloque Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana, de la denuncia que la exdiputada del Gen Margarita Stolbizer hizo sobre los jardines de infantes sin terminar, entre ellos el que se construye en la excancha de Banfield.

Aunque omitieron hacer referencia a Stolbizer, su denuncia o a la publicación de la noticia sobre la presentación penal ante la Justicia Federal, Trelles, Baraybar, Sánchez y Llull elevaron  un pedido de informes sobre el mismo tema: las demoras en la inauguración de ese jardín, cuyo plazo de obra está vencido hace tiempo.

"El plazo de ejecución de la obra en cuestión es de 6 meses", recordaron los ediles respecto de ese establecimiento educativo, que tiene previsto seis aulas para albergar a más de 300 niños. El inico de obra fue en mayo de 2017 y la construcción todavía está en marcha.

"El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lillof, garantizó públicamente que en seis meses se finalizaba la obra y el jardín estaría en condiciones para arrancar el ciclo lectivo 2018", recordaron y señalaron: "Esta situación no se cumplió, la obra muestra un evidente atraso y se desconoce en qué estado de ejecución se encuentra".

34617214815_3c11c50f9c_z

Consejeros escolares y funcinarios, cuando comenzó la obra.

Por ello, tras la repercusión pública que tuvo en San Pedro la denuncia de Stolbizer —que abarca varias ciudades de la provincia de Buenos Aires y del resto del país que están en la misma situación—, desde el FpV - Unidad Ciudadana decidieron elevar un pedido de informes.

En el proyecto de comunicación le piden al intendente Cecilio Salazar que "informe en qué estado se encuentra la construcción del Jardín de Infantes del Barrio Banfield, en el marco del Programa Nacional 3000 Jardines" y que dé cuentas de "la fecha estimativa de finalización de la obra".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios