{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Julio 20, 2018 - 10:25

Tras incidentes con recuperadores del basural, Salazar se reunió con Ambiente y Derechos Humanos

El intendente, acompañado por el concejal Damián Lafalce, estuvo el Ministerio de Ambiente de la Nación y en el Consejo Federal de Derechos Humanos, a una semana de os incidentes con los recuperadores de residuos del basural a cielo abierto, que terminó con represión policial, heridos, detenidos y la intervención de Obispo.

A una semana de los incidentes con recuperadores de residuos que trabajan de manera informal en el basural a cielo abierto, el intendente Cecilio Salazar y el concejal Damián Lafalce estuvieron en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y en el Consejo Federal de Derechos Humanos.

En el área que conduce Sergio Bergman, fueron recibidos por Nahuel Muñoz, asesor de la Jefatura de Gabinete del Ministerio, con quien dialogaron sobre las posibilidadesde implementar un sistema distinto de disposición final de los residuos, puesto que San Pedro no cumplió todavía con la obligación de cerrar el basural.

"Sobre este tema se presentó una nota de adhesión al programa del Ciudades Sustentables", informaron desde el gobierno. Se trata de un plan que tiene como objetivo abordar aspectos como la gestión integral de residuos, el manejo sostenible de los recursos para un ambiente saludable, la gestión integraldel espacio público, entre otros.

37310277_868331900030796_4707626783137071104_n

El programa Ciudades Sustentables brinda asistencia técnica a las ciudades para la elaboración de los planes y la jerarquización de las metas propuestas y tiene un centenar de ciudades adheridas desde su lanzamiento en el país, el año pasado.

Luego, Salazar y Lafalce estuvieron con el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia, con quien firmaron una "carta de intención de cooperación y asistencia" para "implementar estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de Derechos Humanos a nivel municipal".

Desde el gobierno inforaron que este acuerdo "formaliza la incorporación del municipio en la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos" donde queda establecido que "el municipio adhiere a los Ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017-2020)".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios