{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Agosto 27, 2018 - 18:02

Tránsito: Reapareció la grúa para secuestrar autos mal estacionados y hubo polémica en las redes sociales

Durante el fin de semana, la grúa participó de operativos de interceptación vehícular en los accesos y recorrió el centro de la ciudad. El secuestro de una camioneta en la esquina de Mitre y Las Heras provocó una polémica en las redes sociales. 

El viernes, La Opinión se preguntó qué pasaría con el área de Tránsito, cuyo titular, Ángel Jesús Burgos, lleva cuatro meses de licencia médca, período que coincidía con la disminución de los operativos en la calle, la discontinuidad de las tareas de la grúa que el gobierno compró para retirar automóviles mal estacionados y el pase de área de trabajadores de Inspección.

Durante el fin de semana, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad estuvo muy activa. El sábado, junto a la Policía, personal del área participó de los controles de interceptacón vehicular en los accesos, que tuvieron resultados positivos en la intersección de ruta 1001 y camino Crucero General Belgrano, con secuestro de automóviles.

De la misma manera, ese día, alrededor de las 20.00, secuestraron una camioneta que estaba estacionada sobre la línea amarilla, lugar prohibido, en la esquina de Mitre y Las Heras. La trasnmisión en vivo de La Opinión a través de Facebook tuvo miles de vistas y generó una polémica que tuvo cientos de comentarios.

Los inspectores que estaban en la grúa llegaron al lugar e hicieron sonar la sirena, para advertir al dueño de la camioneta que estaba mal estacianado y que, además de labrar la infracción correspondiente, le secuestrarían el vehículo para trasladarlo al depósito municipal y ponerlo a disposición del Juez de Faltas.

Delante de esa camioneta había dos autos. Uno de ellos era de la concejala del bloque Frente para la Victoria -Unidad Ciudaana Soledad Llull, quien retiró su vehículo para permitir que la grúa trabajara. El automóvil que estaba delante de suyo tardó un poco más en retirarse.

IMG_20180825_195505847

El dueño de la camioneta, un vecino sampedrino de alrededor de 80 años, estaba en un bar céntrico, junto a su esposa. Cuando le avisaron de la situación, se acercó a dialogar con los inspectores, que le solicitaron que retirara sus pertenencias.

Aunque el dueño del vehículo intentó evitar que se lo llevaran, no tuvo éxito. Los inspectores, que no fajaron la camioneta como señala la ordenanza vigente, la retiraron con la grúa sin informarle al infraccionado que podía ir a retirarla en ese mismo momento del depósito, previo pago del acarreo, según dice el texto de la norma.

IMG_20180825_200618665_LL

La polémica en las redes fue inmediata. "Ojalá no sea sólo por hoy", pidió una vecina. "Salgan a agarrar los chorros. Ya no hay donde estacionar y cuando estacionan en las rampas para discapacitados nadie dice nada. No saben de dónde sacar plata", se quejó otro.

"Que eliminen esa peatonal horrenda y poco funcional, que prohíban a nuevos emprendimientos de departamentos tener hasta seis entradas individuales de garage, como se aprecia en más de un complejo de departamentos en el centro", opinó otro de los que participó del debate en redes.

"Que sea parejo para todos", dijo una joven, que aseguró que "en el mismo momento que le llevaban el auto al hombre" vio "un montón de autos de alta gama mal estacionados de gente conocida y a ellos no se los llevan". Más tarde, gente que paseaba por el centro remitió a La Opinión fotos de automóviles en la misma situación de infracción que la camioneta secuestrada y se preguntaron: "¿Y la grúa?".

Hubo quienes consideraron que deberían haber contemplado la avanzada edad del infractor. Otros, por el contrario, señalaron que no hay edad para respetar la normativa vigente. Ese tema también fue materia de debate entre quienes comentaron el video.

"Estaba mal estacionado. Cómo no va a saber qué no se puede estacionar en cordones amarillos. Las leyes se respetan, y la concejal Llull ¿no sabe qué no se estacióna en los cajones de las motos?", preguntó una vecina en el posteo.

"Justo comienza a funcionar la grúa nuevamente, justo pasaban los periodistas, justo eran señores mayores, justo, justo, justo todo. De todas maneras, no estaba bien estacionada la camioneta, eso no se discute. Pero justo se dió todo", señalaron en otro comentario.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios