{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 26, 2018 - 10:57

Trabajos de refacción en la Peatonal, con el proyecto de apertura en carpeta

Esta mañana, personal de la Secretaría de Obras Públicas que conduce Ariel Ávarez comenzó tareas de refacción en la cuadra de la Peatonal del Centenario que va desde Pellegrini a Mitre. Se trata de una primera etapa de un plan integral que incluye la apertura a la circulación de vehículos, como había ideado el exsecretario Jorge Ponzio, aunque para ello se necesitan fondos extraordinarios que, por lo pronto, no están disponibles.

Este martes, trabajadores del área de Obras y Servcios Públicos comenzaron a trabajar en el plan de refacción de la Peatonal del Centenario. El gobierno tiene pensado reflotar el proyecto de Jorge Ponzio de reabrirla para la circualción vehicular y estos trabajos corresponden a una primera etapa.

Las tareas comenzaron en la cuadra ubicada entre las calles Pellegrini y Mitre, donde el personal de la cartera que conduce Ariel Álvarez comenzaron a refaccionar con el plan de reemplazar lajas rotas y reponer las que faltan en toda esa zona.

bfbc1cc1-7356-46b6-a7df-b11e0b02a4d6
 

En esta primera etapa de refacciones, además, repararán los canteros y reemplazarán los actuales bancos por otros, que serán ubicados más cerca de las edificaciones, para que cuando estén en condiciones de abrir la calle al paso vehicular ya no haya que removerlos, explicaron.

En 2016, el entonces secretario de Obras Públicas Jorge Ponzio incluyó la refacción integral de la Peatonal del Centenario en las obras de mejoramiento turístico, en cuya carpeta figuraba la repavimentación de la avenida Costanea, obra que sí se concretó.

paotee

"Se va a extender una cuadra más, va a pasar por el frente de la plaza Belgrano”, había planifacado Ponzio, cuyo proyecto preveía utilizar adoquines, como en la peatonalización de 11 de Septiembre, que serían colocados sobre el “pavimento original una vez que se levante la estructura que hay en la actualidad”.

Su idea era permitir el tránsito vehicular como sucede en otras semipeatonales del país, en las que las veredas para que la gente camine son tan anchas que sólo dejan lugar para un vehículo, sin estacionamiento.

paote2

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios