{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Junio 7, 2018 - 08:11

Tiro Federal: Qué se puede hacer en ese espacio público de la costanera

El predio del excamping Tiro Federal es público. Allí, además de la Policía Local, una oficina de Inspección y una de información turística, hay espacio que puede ser utilizado libremente. Hay baños, juegos, mesas y hasta parrillas.

El predio de la costanera donde funcionaba el camping del Tiro Federal está abierto al público. Propiedad municipal, desde que fue entregado por Roberto Calvet, alberga tres dependencias del gobierno, aunque también puede ser utilizado como lugar de esparcimiento.

El móvil de Sin Galera lo recorrió el sábado. Allí, donde funcionan una oficina de información turística, la sede de la Policía Local y una dependencia de Inspección, informaron que el lugar está abierto para su visita y dieron cuentas de qué se puede hacer.

Desde que se hizo público, poca gente fue hasta ahora a disfrutarlo. Es que no todos saben que pueden entrar libremente y hacer uso de la mayoría del predio. "Es el único lugar gratuito donde se puede asar", destacaron desde Turismo.

"Hubo un cumpleaños con nenes y todo. Hay juegos, está alambrado. Los domingos es el día que más gente viene, pero en la semana también", dijeron desde la oficina de información turística que dispuso la Dirección de Turismo que conduce Marcela Cuñer.

juegos_tiro

Se pueden usar las parrillas, los juegos, hay cancha de Voley, baños, se puede entrar con el auto, y según aseguraron desde Turismo, la genta va "con los nenes chiquitos porque están resguardados" por el alambrado y el espacio es  más pequeño que, por ejemplo, el Paseo Público.

Tanto en el parque principal como en la zona nueva del exbalneario, si bien mantuvieron las mesas y los bancos ya no están las parrillas y está prohibido hacer fuego, por lo que el Tiro Federal aparece como una buena opción para el asado los fines de semana.

juegos_2

La parte de atrás no es pública. En la zona de la piscina, que está clausurada y tiene rajaduras, están los baños. Al costado hay mesas que no se pueden utilizar pero que, aseguraron, serán reparadas. Los juegos de madera tampoco está en uso porque resta que sean restaurados.

En los baños, durante la recorrida del móvil de Sin Galera, había una canilla que perdía mucha agua. Las duchas funcionan.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios