{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Abril 5, 2018 - 19:14

Tiene 12 años, una causa por "robo agravado en poblado y en banda" y posa con armas en Facebook

Un niño de apenas 12 años subió a su perfil de Facebook diversas fotos con un revólver que para la ley es un "arma de guerra". Su hermano está preso, su cuñado también. Él mismo tiene registros de ingreso a la Comisaría por una causa grave: el robo a mano armada junto a otros jóvenes. 

El chico de la foto tiene 12 años y vive en el barrio Hermano Indio, uno de los más señalados como refugio de delincuentes y vendedores de droga. El mismo lugar donde el año pasado un adolescente de 16 años, hijo de una mujer detenida por liderar una banda de dealers, apareció ahorcado, empastillado, luego de haber entrado varias veces a la comisaría por hacer "delivery" de cocaína y marihuana.

El chico de 12 años que posa con las armas publicó en Facebook esa y otras imágenes suyas con un revólver que para la ley es considerado un "arma de guerra". La suya es la historia de tantos chicos de una ciudad donde la intervención de las autoridades en materia social aparece cada vez más cuestionada.

Alumno de la escuela 11, concurría salteado. Un hermano suyo, de 23 años, está preso por robo; otro, recuperó la libertad hace poco. Habían robado un celular a mano armada. Él alguna vez entró a la comisaría. La causa: robo agravado en poblado y en banda. Su cuñado, pareja de su hermana, también estuvo tras las rejas por delitos similares.

El chico solía pasar por la capilla del barrio a pedir alfajores a la hora de los talleres para adolescentes. Su caso, por haber ingresado a la comisaría, debe alimentar los legajos del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, en Desarrollo Humano. Alguna vez se acercó al Envión.

78981d95-1050-46d3-b763-a80efce1fe44

Quienes también están al tanto de este y otros casos son los miembros del Centro de Orientación Familiar, un organismo interdisciplinario de incumbencia educativa que depende de la Jefatura Distrital de Enseñanza, cuyos miembros ya se acercaron a quienes trabajan solidariamente en el barrio para intervenir en casos como este.

"Así estamos, así vivimos. Cada generación nace uno o dos o más así. Ese nene tiene 12 años. En su Facebook sube fotos con esa arma. Es triste, es horrible. Falta de cariño, falta de apoyo, criado en un mundo diferente al de cualquier niño de su edad. ¿Se habrá perdido su niñez? ¿Se habrá ido ya su inocencia?", se preguntaron quienes mandaron la foto a esta redacción.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios