{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Agosto 29, 2018 - 20:48
Culmina el operativo

Se van: Los “Bichos Negros” regresan al conurbano

Tal cual lo publicó La Opinión la presencia del Grupo de Prevención Motorizada en la ciudad provocó reacciones a favor y en contra. De todos modos fue bien visto por la gran mayoría pero no se esperaba que la presencia de las motos y las camionetas en la ciudad durar tan poco. En la noche del miércoles culminarán con los operativos y el jueves regresan al conurbano en donde realizan operativos diarios.

La presencia en la ciudad del Grupo de Prevención Motorizada perteneciente a la Superintendencia de Seguridad Vial que conduce el Comisario general sampedrino Sergio Pérez solo duró tres días. En la noche del miércoles los efectivos asignados efectuarán los últimos operativos preventivos y mañana jueves regresarán a su tarea habitual que es la de reforzar los sectores más conflictivos del conurbano o al lugar que se les sitúen las tareas.

En general la presencia de los efectivos en las calles de la ciudad fue aceptada por la comunidad aunque también despertó quejas y enojos de quienes no estaban de acuerdo con la modalidad implementada, porque no realizaron operativos en todos los barrios como se esperaba o que solo venían “a hacer circo” porque se hacía la marcha reclamando seguridad y después se iban.

Desde la propia Superintendencia informaron que desde un principio estaba estipulado que el Grupo de Prevención Motorizada estuviera en la ciudad por el término de tres días, algo poco habitual en la fuerza ya que es la primera vez que salen a prestar servicios al interior de la provincia. Aunque no descartan que a partir de ahora se repitan estos tipos de operativos móviles una vez al mes.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios