{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Agosto 29, 2018 - 13:36
Básquet

Se cumplen tres años del título de la primera de Náutico en la Asociación Zárate-Campana

El 29 de agosto de 2015 el Celeste derrotó en el tercer partido de la final a Sportivo Escobar B y gritó campeón de la división B de la ABZC en un gimnasio colmado de espectadores. El director técnico del plantel conformado con jugadores de sus inferiores fue Marcelo Duffy. Varios de ellos todavía continúan en el equipo y luchan por repetir semejante logro.

Hoy se cumplen tres años del único título en primera división que logró Náutico en la Asociación Zárate-Campana (ABZC). El 29 de agosto de 2015 el Celeste derrotó en el tercer partido de la final a Sportivo Escobar B y gritó campeón de la división B con un plantel conformado íntegramente por jugadores de sus inferiores y dirigido por el pergaminense Marcelo Duffy, hoy en Riberas del Paraná de Villa Constitución.

El andar del club de San Pedro fue excelente en toda su campaña y con el correr de los partidos la ciudad lo acompañó hasta copar el gimnasio José Geoghegan en las semifinales y la definición. En total, disputó 24 partidos de los que ganó 21.

Duffy utilizó 18 jugadores: Federico Parra, Fausto Segalat, Federico Carducci, Nicolás Valentini, Emir, Esteban y Gonzalo Diamante; Joaquín Gómez, Nicolás Arca, Maximiliano Aldama, Damián Scorcelli, Francisco López, Juani Tosso, Gonzalo Juan Bennazar, Simón Terré, Rodrigo Bravo, Nazareno Tévez y Gastón Mari. Agustín Benavídez fue parte del elenco en algunos cotejos pero no ingresó. Además, varios de ellos fueron campeones en U17 y U19 en 2011 cuando la institución se afilió a la ABZC y ascendió a la A en formativas.

image

Datos del campeón

-Joaquín Gómez fue el único jugador que jugó los 24 partidos. Nicolás Arca estuvo en todos pero no ingresó en dos: frente a Honor y Patria en semifinales y Sportivo Escobar en la final.

-El asistente técnico Martín Gálvez dirigió al equipo tres veces: Ingeniero Raver (L), Honor y Patria (V) y Belgrano (V) en cuartos de final.

-Arca y Gonzalo Diamante fueron los debutantes en primera división en el presente certamen.

-De 24 partidos, Náutico ganó 21 y perdió solo 3. Dos frente a Sportivo Escobar y uno ante a Honor y Patria.

-El partido de la segunda ronda ante Independiente de Escobar no se disputó porque el Verde se negó a jugar. La ABZC le dio el triunfo a los sampedrinos 20-0.

-Es el cuarto titulo de un equipo de Náutico en la ABZC desde su afiliación en 2011. Ese año se consagró en U17 y U19 y en 2013 el título fue en U13. Simón Terré, hoy U15, es el único de esa división que jugó en la campaña presente.

dfdsfs_1

Tras ser campeón, el Celeste disputó un repechaje ante Peñarol de Pilar, lo ganó y ascendió a la A de Zárate-Campana, categoría en la que decidió no participar en 2016.

A tres años, la conquista toma cada vez mayor importancia por la dificultad de repetirla. Los sampedrinos, que mantienen en su plantel a varios de los campeones, fueron semifinalistas dos veces consecutivas y en la presente temporada disputaron el Final Four donde quedaron terceros. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios