{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Abril 18, 2018 - 21:14

#Ruidazo: Protesta por aumento de tarifas de gas y luz en la peatonal

Vecinos, agrupaciones políticas, sociales y sindicales decidieron autoconvocarse para adherir a la protesta nacional que reclama por la suspensión de los incrementos con retroactividad a diciembre de 2017. Hoy fracasó en el Congreso Nacional la sesión donde la oposición quería tratar el tema. En San Pedro, la concurrencia fue representativa y participaron los concejales Martín Baraybar, Soledad Llul y Florencia Sánchez.

La cita fue en la peatonal a partir de las 20 y la convocatoria se viralizó en redes sociales con las mismas consignas que convocaron al #RuidazoNacional que promovieron desde distintos sectores políticos y sociales para rechazar los aumentos de tarifas dispuestos por el gobierno nacional y provincial.
En el día de hoy, había convocatoria de los legisladores nacionales de todo el arco opositor para ingresar el tratamieno de una ley que retrotraiga los aumentos a Diciembre de 2017. El oficialismo no dio quorum y la inciativa quedó postergada.
En varias ciudades del territorio bonaerense intendentes y concejales han impulsado declaraciones de "Emergencia Tarifaria". En San Pedro, la oposición en el poder legislativo también presentó la iniciativa que, como se sabe, no será aceptada por el bloque mayoritario de Cambiemos.
La Opinión consultó al grupo San Pedro Reclama, compuesto por vecinos que trabajan desde hace meses para lograr que la Coopser reduzca sus costos y a la vez postulan iniciativas para llegar a los organismos de control que tienen en sus manos la regulación de los servicios públicos. Dejaron a criterio de cada integrante la asistencia a la concentración y de hecho, Valeria González estuvo en el lugar como representante.
Desde el Centro de Comercio e Industria, la respuesta estuvo a cargo de su presidente Mauro Troilo quien reiteró "nosotros acompañamos todas las manifestaciones pacíficas que ayuden  al mejoramiento del comercio, la industria y los servicios; en este caso también a los hogares y aportamos ideas para resolver conflictos. También estamos activamente desde el año pasado en lo institucional haciendo gestiones para mejorar la situación. Con la Coopser, con la Multisectorial, con el Defensor del Pueblo en La Plata la semana pasada; el lunes con el PJ y hoy con el HCD", señaló ante la consulta de este medio para ratificar todas las actividades que emprendieron desde que se conocieron las consecuencias del impacto de los aumentos en todos los sectores de la población y sus actividades productivas.

IMG_1997

SaveSave

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios