{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Mayo 23, 2018 - 18:26

Rendición de Cuentas: La sesión será este jueves, pese al pedido de prórroga de la oposición

El bloque Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana había solicitado que el expediente no se tratara este jueves sino el próximo, en sesión extraordinaria, teniendo en cuenta que la documentación sobre 1.600 órdenes de pago que solicitaron llegó recién ayer. El oficialismo hizo caso omiso del pedido y decidió que aprobará las cuentas mañana, cuando su mayoría absoluta levante la mano sin objetar los números del deficitario ejercicio 2017.

Este jueves, en la sesión prevista para las 10.00 de la mañana, el Concejo Deliberante tratará la Rendición de Cuentas del ejercicio 2017. El oficialismo de Cambiemos tiene los 12 votos necesarios para la mayoría absoluta requerida para aprobar el dictamen que sus concejales cerraron en la comisión de Presupuesto que preside Martín Pando, que será el vocero del gobierno de Cecilio Salazar en el recinto.

El martes el bloque Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana había pedido posponer el tratamiento del expediente una semana más, pero Cambiemos, durante la reunión de Labor Legislativa, decidió hacer caso omiso a la solicitud y aprobar las cuentas mañana.

El kirchnerismo se había quejado porque el acceso a los módulos del sistema Rafam no estuvo disponible todo el tiempo, y por otro lado, el pedido de documentación respaldatoria de 1.600 órdenes de pago fue respondido ayer, cuando el gobierno terminó de ordenar toda esa documentación para ponerla a disposición.

“Analizar todo eso va a llevar un tiempo, por eso pedimos retrasar la sesión hasta el 31 de mayo”, explicó el concejal kirchnerista Martín Baraybar. En el bloque opositor evalúan la posibilidad de hacer presentaciones ante el Tribunal de Cuentas, el Juzgado Contencioso Administrativo y hasta ante la Justicia Penal, aunque saben que son caminos engorrosos que quizás no conduzcan a nada. 

Por su parte, el oficialismo firmó ayer el dictamen favorable. Sin demasiadas consideraciones políticas y con apenas alguna alusión a que la rendición de cuentas cumple con las normas de legalidad y con una ejecución de los recursos acorde a la situación imperante en la economía municipal.

El ejercicio 2017 terminó con el peor déficit de la historia de la ciudad. La Opinión publicó sendos informes sobre el estado de las cuentas, el uso de los recursos públicos, los personajes que se favorecieron, las dudas respecto de los 2.700.000 pesos de reintegros, el déficit, la utilización de fondos afectados, el costo de la  masa salarial, las bonificaciones y las horas extras, entre otros puntos que hacen al tema.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios