{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1365
Publicado el: Miércoles, Mayo 30, 2018 - 09:53
1250 metros cuadrados al pie de barranca

Pusieron a la venta el predio donde estaba la casilla de Turismo

Cedido durante el gobierno de facto de Eduardo Luis Donatti, el terreno con la casilla fue alquilado a la Municipalidad hasta el mes pasado, cuando se terminó el contrato y no hubo renovación. Esta semana, un cartel de una inmobiliaria anuncia la venta.

Esta semana, la reconocida inmobiliaria local Cremona puso un cartel de venta en el edificio donde hasta el mes pasado funcionó la casilla de Turismo en la avenida costanera, frente al club Pescadores, al pie de la barranca, y tras la finalización del contrato de alquiler.

“Lote, 1250 metros cuadrados. 120 m2 cubiertos”, dice el cartel que ofrece la propiedad, ubicada en una zona privilegiada de la zona costera sampedrina, a disposición de quien desee adquirirla.

En ese lugar funcionó hasta el mes pasado una casilla de información turística. Desde la gestión anterior, ese lugar había sido alquilado a sus propietarios, los administradores de la Congregación de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, sede Rosario.

“Las monjitas”, como se las conoce cariñosamente en la ciudad, fueron beneficiadas con la cesión a título de propietarias de ese predio durante el gobierno de facto de Eduardo Luis Donatti, que tuvo a su cargo el Poder Ejecutivo local durante la última dictadura cívico militar.

Allí funcionó durante un tiempo una sede de Cáritas, entre otros destinos relacionados con la actividad religiosa, hasta que la Municipalidad la alquiló para que allí funcionara la Dirección de Turismo, que luego se trasladó a otra propiedad alquilada, la Casona 1830.

Hasta el mes pasado se pagaban 9.000 pesos al mes por ese alquiler. Vencido el contrato, el inmueble fue restituido junto con las llaves y las oficinas que allí funcionaban fueron trasladadas al Tiro Federal, propiedad municipal como todo el territorio de barrancas que va desde la Agrupación Mallorca hasta la plaza de la integración Oscar Smith.

Con excepción de este terreno, claro, que pasó a manos de la Congregación de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia tras la cesión de Donatti. En el medio hay varias viviendas cuyos habitantes reclaman derechos posesorios y que mantienen litigios con el Estado municipal por el tema.
 

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios