{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Julio 30, 2018 - 08:30

Provincia comprometió casi $ 38 millones para 135 cuadras de carpeta asfáltica

El intendente Cecilio Salazar firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura, que este jueves ingresó al Concejo Deliberante, que debe refrendarlo. Es el primero de los proyectos anunciados en el Mensaje Anual que tiene acuerdo provincial para su financiamiento. "Barrios Paraná, La Esperanza, Villa Igoillo, Los Aromitos, Río Tala y Gobernador Castro", las zonas beneficiadas. El costo de cada cuadra es un 64 % mayor que el del programa ya ejecutado.

En la sesión de este jueves ingresó formalmente para su tratamiento en comisión el convenio firmado por el intendente Cecilio Salazar con el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, mediante el que provincia financiara una nueva etapa de pavimentación de calles.

El acuerdo es para el otorgamiento de un subsidio de 37.725.527 pesos, destinados a financiar la ejecución de 135 cuadras de carpeta asfáltica, obra para la que, una vez refrendado el convenio, el gobierno deberá llamar a licitación pública.

El gobierno informó que esta nueva etapa de pavimentación "se extenderá ahora a los barrios de Paraná, la Esperanza, Villa Igoillo y Los Aromitos" y que "además llegará a cuadrantes de Río Tala y Gobernador Castro".

20180117_105138

Según el monto de subsidio, cada cuadra costará 279.448,35 pesos, un 64 por ciento más caro que el progama anterior, ya ejecutado, cuyo promedio fue de aproximadamente 170.470 pesos por cuadra, de acuerdo a la licitación.

Si del proceso licitatorio surgiera un monto de financiamiento superior al estipulado, el municipio deberá afrontar esa diferencia con sus propios recursos, según establece el expediente. El gobierno, además, tendrá a su cargo la contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de la obra.

Es el primero de los proyectos anunciados en el Mensaje Anual del intendente aprobado por Provincia. Ese día, el intendente celebró que "sólo durante 2017" había "ejecutado la pavimentación de más 300 y vamos a llegar en las próximas semanas a 400. Un 30 por ciento de la ciudad. Algo inédito en nuestra historia".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios