{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Abril 27, 2018 - 07:24

Provincia aprobó la declaración de emergencia agropecuaria para San Pedro

Fue durante la reunión de este jueves de la mesa que encabeza el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís. San Pedro y otros 23 municipios se sumaron este jueves a los que fueron declarados en situación de desastre, que ya suman más de 50 en toda la provincia.

San Pedro fue declarada este jueves en emergencia agropecuaria por la comisión provincial que encabeza el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, que hizo lo propio para otros 23 distritos, entre ellos Roque Pérez, Cañuelas, Las Heras, Luján, Laprida, Lobos, Benito Juárez, San Antonio de Areco, General Viamonte, Tapalqué, Tandil, Marcos Paz, Chacabuco, Gonzales Chaves, Trenque Lauquen, Arrecifes, Zárate, Monte, Lincoln, Pellegrini, San Vicente, San Cayetano y Salto.

Para declarar el estado de emergencia y desastre, la Comisión provincial evalúa en cada caso los informes agroclimáticos correspondientes, estudia los antecedentes y evalúa los efectos del fenómeno en cada distrito. Con los de este jueves, ya son 51 los municipios en esta situación.

Según un informe de INTA, la lluvia registrada durante el último semestre cálido, que va de octubre a marzo, fue del orden del 50 % de los registros históricos para esos meses durante los últimos 50 años (períod 1965-2017).

De acuerdo a ese informe, la sequía afectó de manera importante el rendimiento de la soja, el maíz, la batata, la producción de viveros y al cítrico. Desde Seda agregaron que el embalaje de caqui, choclo y kiwi insumió muy poca mano de obra este año..

El intendente ya había firmado el decreto que declara la "emergencia y/o desastre agropecuario" para el distrito,  a partir del expediente elevado por el subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti, luego de la reunión de la Mesa Multisectorial en la que se solicitó la declaración de emergencia a raíz de la sequía que afecta a la región.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios