{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Agosto 14, 2018 - 16:20

Presentación y recorrida del depósito fiscal de una empresa de San Pedro

La firma Ruta 9 Group Logística SRL realizó hoy una conferencia de prensa y mostró las instalaciones del predio ubicado sobre ruta 1001 que utilizará la Aduana de San Pedro para recepcionar y almacenar mercadería proveniente y para el exterior. "El proceso fue largo porque esto lleva una inversión muy grande. Los requisitos que tiene son muy exigentes a nivel seguridad", contó Javier Mosqueda, gerente comercial de la empresa. Del evento participó el intendente, Cecilio Salazar, junto a funcionarios de su gabinete.

La firma Ruta 9 Group Logística SRL prenstó hoy al mediodía en una conferencia de prensa en su predio ubicado sobre ruta 1001 casi en su intersección con Crucero General Belgrano el depósito fiscal que que utilizará la Aduana de San Pedro para recepcionar y almacenar mercadería proveniente y para el exterior.

"Estamos en condiciones de poder dar la noticia de que hoy contamos con un depósito fiscal para San Pedro y la zona norte de la Provincia de Buenos Aires", aseguró en primer lugar el gerente general, Javier Mosqueda, quien estuvo acompañado por Alejandro Guglielmi. Además, explicó: "El depósito fiscal es una zona aduanera primaria donde se recepciona mercadería proveniente del exterior y almacenar mercadería con destino al exterior. Es un lugar de uso exclusivo aduanero, la máxima autoridad es la aduana de San Pedro".

Mosqueda deseó que la iniciativa "tenga la repercusión" que esperan "en la región" y sea un "cambio significativo para San Pedro y toda la economía". "El proceso fue largo porque esto lleva una inversión muy grande. Los requisitos que tiene son muy exigentes a nivel seguridad. Para cumplirlos se necesitaba una inversión muy grande, todo un proceso que para nosotros es totalmente nuevo.

Esto es muy abarcativo porque nos permite trabajar con empresas de San Pedro, la zona y de todo el país, sobre todo el noreste y noroeste. Estamos apuntando  a que sea un depósito limpio sin almacenar mercadería contaminante. Estamos apuntando más al rubro alimenticio, a mercadería no contaminantes", cerró.

De la presentación, que continuó con una recorrida por las instalaciones que posee, entre diferentes sectores, cámaras de frío y gongelados; participó el intendente, Cecilio Salazar, junto a funcionarios de su gobierno, entre ellos Silvio Corti. El jefe comunal recalcó que es "un logro muy importante para los sampedrinos poder contar con un depósito fiscal".  Al mismo tiempo, añadió: "Nosotros conocíamos muy bien lo que ellos venían tramitando y estaba demorado. Esto es un resultado del trabajo en conjunto del Municipio que se debe ocupar de estas cosas cuando detrás de esto vienen fuentes de trabajo".

Por último, admitió que "la coyuntura económica es complicada" pero que tienen "muchas esperanzas" y quieren "subsanar los déficits estructurales" que hay en San Pedro.

Un depósito fiscal es un espacio que se transforma en destino prácticamente obligatorio para cualquier mercadería de importación o exportación. Esas instalaciones son habilitadas para el almacenamiento, y en ellas se desarrollan operaciones aduaneras o aquellas que premiten ejercer control.

Por lo general, las empresas que ofrecen este tipo de servicios recolectan cargas en las terminales portuarias y las almacenan hasta su despacho aduanero. Esa mercadería puede ser almacenada libre de impuestos por un período determinado, tras el que queda en "rezago" o disponible para la venta.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios