{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Agosto 1, 2018 - 07:54

Por qué Sancho y Sualdea cobran el doble de sueldo y son los funcionarios mejores pagos del gabinete

El secretario de Salud y el director del Hospital tienen salarios brutos de 110.000 y 101.000 pesos cada uno, respectivamente. Cobran un 50 % más que el resto de los funcionarios, ya que perciben una bonificación "por responsabilidades médicas" del 100 % del básico, a través de un decreto firmado por el intendente Cecilio Salazar. 

Semanas atrás, La Opinión calculó el costo de los funcionarios del gabinete del gobierno de Cecilio Salazar, que se vieron beneficiados con la aplicación de la segunda cuota del aumento otorgado a los empleados municipales, justo antes de cobrar el aguinaldo.

En esa liquidación llamó la atención el abultado monto de los sueldos del personal jerárquico del área de Salud. Entre los 600 decretos firmados por el intendente hasta ahora estaba la explicación: el propio Salazar les otorgó una bonificación del doble de la que cobra el resto del funcionariado.

El decreto lleva el número 198. Allí, "en el marco de las posibilidades presupuestarias que tiene esta administración pública", el gobierno decidió otorgarle una bonificación por "responsabilidades médicas" al secretario de Salud, Guillermo Sancho, y al director del Hospital, Javier Sualdea, que les duplica el sueldo básico. Lleva como fecha el 12 de marzo. Ese día, La Opinión reveló que Sualdea se sumaba al equipo de Salud de Cambiemos.

saludsalariois

Mientras que los secretarios y directores tienen un sueldo de $ 67.488,29 y  $ 50.691,57, respecitvamente,  —básico más 50 % de bonificación por funciones, en ambos casos— Sancho tiene un bruto de $ 110.134,92 y Sualdea uno de $ 101.450,59.

"Es innegable que la labor de los funcionarios políticos que integran el sistema de salud excede la jornada laboral normal y habitual, recayendo sobre sus tareas otras de gran envergadura y compromiso no sólo laboral sino emocional y humano", dice el decreto.

sanchosualdea

"La responsabilidad que pesa y recae sobre ellos es muy extensa", señaló el intendente en los considerandos del instrumento administrativo mediante el que dispuso que Sancho y Sualdea cobren el doble del salario previsto en la planilla de sueldos aprobada en el Presupuesto vigente.

"Dadas las marcadas responsabilidadesque afrontan y llevan adelante el secretario y director de Salud de este municipio resulta necesario sincerar las remuneraciones de los referidos funcionarios", aclara el decreto, que transformó a esos miembros del gabinete en los mejores pagos.

Cuando Edgar Britos renunció como secretario de Salud, el coordinador del gabinete, Ramón Salazar, había advertido sobre las dificultades para conseguir autoridades sanitarias, ya que "por ese sueldo nadie quiere venir" y "prefieren la actividad privada".

Decreto de bonificación del 100 % para los funcionarios de Salud by La Opinión Semanario on Scribd

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios