{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1348
Publicado el: Miércoles, Enero 31, 2018 - 15:29
Fútbol

Por los Gómez, Las Palmeras tuvo su noche histórica

Primero Fernando y después Nazareno anotaron los goles con el que su equipo le ganó el sábado 2 a 1 a Paraná (empezó ganando por Facundo Arrieta) en el debut en la zona 8 de la Región Pampeana Norte del Federal C. El polideportivo de la ruta 41 de Baradero lució con más de 600 personas. Iván Abrigo y Nicolás Gorobsov se destacaron en el perdedor.

Las Palmeras se quedó con el resultado que mereció y, a pesar de ser la primera fecha de la zona 8 de la Región Pampeana Norte, el triunfo ante Paraná 2 a 1 entró en la historia por ser en su debut en un Federal C.

Fue justa la victoria talense por lo hecho en los 90 minutos. Sin embargo, también estuvo cerca de perder porque el Albirrojo encontró la diferencia en el primer tiempo gracias a un cabezazo de Facundo Arrieta. El defensor sólo tuvo que darle dirección al balón luego de que Nicolás Gorobsov ejecutara con gran precisión un tiro libre desde el sector izquierdo.

El tanto del conjunto dirigido por Sandro Velasco coincidió con su mejor momento en el juego. En esos instantes sobresalió la figura de Francisco Espíndola, quien cuando se juntó con Gorobsov le generaron dolores de cabeza a Maximiliano Perfume en su lateral derecho (de ahí llegó la falta que derivó en el tanto).

Previamente, fue todo de los de Javier Pistán. Con Leonel Camacho y Arrieta parados en línea y saliendo tarde, Martín Fleitas y Jonathan Berrini tuvieron varios mano a mano pero Iván Abrigo respondió de excelente manera a tal punto que fue el mejor del visitante en el cotejo junto con el ex Torino de Italia.

La experiencia de Fernando Gómez, Eduardo Spósito, Facundo Gastellu y Jesús Silva fue determinante para que el Albiceleste no se caiga a pesar de todas las ocasiones de marcar malogradas, la mayoría de ellas por Abrigo.

De tanto ir y generar, ya con Agustín Calabressi y Nazareno Gómez en la delantera, promediando el complemento el último peinó un tiro libre lanzado por Silva y quebró la resistencia del guardametas zarateño que tampoco pudo hacer nada cuando Fernando Gómez quedó en frente suyo con el balón dominado tras una buena pared con Andrés Martínez y, cerca del final, le dio la victoria a su equipo.

Los cambios talenses, claves
Las sustituciones realizadas por Javier Pistán incidieron directamente en el resultado a favor. Al entrenador de Las Palmeras no le tembló el pulso para enviar al rectángulo de juego a los jóvenes Calabressi (17) y Nazareno Gómez (20) por Fleitas y Berrini respectivamente, quienes a pesar de su trayectoria y sabida calidad, no estuvieron finos a la hora de definir y les costó entrar en sintonía con sus compañeros. Además, Martínez participó en el grito de la victoria. Tres aciertos claves.

Buen marco
Según informaron desde el club de Río Tala, se rentaron 602 entradas en total, 297 del lado local y 302 del visitante. Al mismo tiempo, un directivo del anfitrión admitió que en la tribuna local hubo “mucha gente de Baradero”, situación que era de esperar por la presencia de varios jugadores con pasado en el Lobo como Fernando Gómez, Romero, Silva, Gastellu y Spósito.

Al Albirrojo dirigido por Sandro Velasco lo acompañó una buena cantidad de hinchas entre los que hubo exjugadores y se espera que para el próximo fin de semana el número sea mayor.

En Zárate ganó Estrada
En el otro juego del grupo ocho, el Azulgrana venció como local a Sarmiento, ambos de Zárate, 3 a 1. Los tantos del ganador los anotaron Julián Di Paolo en dos ocasiones y Franco Navarro de penal mientras que Nahuel Fernández descontó para la visita. Fueron expulsados Di Paolo junto a los defensores Franco Vellani y Julio Navarro del perdedor.

Lo que se viene
En la segunda jornada Paraná recibirá a Estrada de Zárate el domingo a las 17.30 debido a que el Estadio Municipal no cuenta con sistema de iluminación. Además, los simpatizantes albirrojos deberán utilizar la tribuna que da a Bartolomé Mitre (la techada está clausurada).

Las Palmeras, por su parte, visitará a Sarmiento desde las 17.00 sin sus hinchas debido a que por disposición de la policía zarateña ambos clubes de la ciudad no albergarán a ninguna parcialidad visitante.

 

Image and video hosting by TinyPic

LOS MEJORES

Las Palmeras
Fernando Gómez (9): El “Piti” fue la bandera riotalense en la creación de juego y empujó a sus compañeros a revertir el resultado. En el momento cumbre, no falló frente al bueno de Abrigo.

Gastellu (8): El volante central baraderense fue amo y señor de la mitad de la cancha y la rueda de auxilio de todos sus compañeros. Cuando pudo, también jugó.
Calabressi y Nazareno Gómez (8): Ingresaron en el segundo tiempo por Berrini y Fleitas respectivamente y le cambiaron la cara a Las Palmeras. Atrevidos, evidenciaron los inconvenientes defensivos de Paraná.

Paraná
Abrigo (9): Por él, Paraná aguantó 71 minutos con el arco en cero. Excelente en los mano a mano y muy seguro en el juego aéreo. Tampoco se complicó cuando tuvo que jugar con los pies.
Gorobsov (8): Jugó a otro deporte. Su calidad quedó en demostrada cada vez que tocó el balón y siempre se la dio al pie a un compañero. En el segundo tiempo solo lo acompañó Francisco Ramis en el mediocampo y Las Palmeras lo aprovechó.
Espíndola (6): Cuando apareció, el Albirrojo tuvo su mejor momento en el partido. En el segundo tiempo prácticamente no tocó el balón y en la única que tuvo Guido Parera le ahogó el grito de gol.

LOS TESTIMONIOS
Nazareno Gómez: “Muy contento por haber entrado y hecho el gol para sumar al equipo. Sé que arriba el equipo estaba medio descolado Javier (Pistán) me dio la oportunidad de entrar y la aproveché, pude marcar el gol. Es la primera vez que Las Palmeras entra a un torneo tan importante como este, muy merecido para nosotros, esperamos mucho esto. Venimos luchando y corriendo desde el 14 de diciembre y darnos este lujo de ganar es muy importante para nosotros. La clave estuvo en no bajar los brazos, seguir para adelante y apoyarnos entre nosotros de afuera hacia adentro”.

Leonel Camacho: “Los errores defensivos en esta categoría los pagás caro. Es nada que ver a la liga, sin desmerecerla, acá te equivocás una vez y te la mandan a guardar. Es lo que nos pasó, nos equivocamos, en las primeras lo tuvimos a Iván (Abrigo) que atajó bien pero en el segundo después en un distracción nos metieron una pelota, que no sabemos si fue offside o no, y nos terminaron ganando el partido. Esto no nos afecta, recién empieza. Somos un plantel joven, hay poca gente grande y hay pocos con experiencia. Paraná se preparó para un proyecto grande, esto recién arranca. Esperábamos ganar, todos teníamos esa ansiedad pero recién arranca, el proyecto es largo. Hay que estar tranquilo, fortalecernos y sabemos que vamos a dar una buena imagen en San Pedro”.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios