{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 30, 2018 - 11:23

Por el pronóstico del clima, suspendieron el entrenamiento del Ejército en el Aeroclub

La actividad estaba prevista para jueves y viernes, en horario nocturno, pero la perspectiva climática obligó a suspender hasta nuevo aviso. El Ejército Argentino planificó un entrenamiento en San Pedro del que participarán alrededor de 100 integrantes de la fuerza, con armamento, vehículos terrestres y aéreos, y paracaidistas.

El presidente de la Comisión Directiva del Aeroclub, Pablo Gómez, informó a La Opinión que el Ejército nacional decidió suspender las jornadas de entrenamiento que desarrollarían durante jueves y viernes en el predio de esa institución a raíz de la perspectiva climática.

"Por el momento está suspendido hasta nuevo aviso, por una cuestión climatológica. El ejercicio se suspendió", informó el dirigente, que el sábado había adelantado en Sin Galera que esta semana tendría una reunión con el teniente encargado de la Unidad Cuarta Brigada de Paracaidismo de Córdoba para ajustar detalles de la actividad.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé inestabiliad en la zona, con probables precipitaciones, vientos regulares del sudeste y hasta eventuales ráfagas, por lo que las autoridades responsables del ejercicio previsto decidieron suspender la actividad.

SMNSP

El plan del Ejército Argentino es, como lo hace en diferentes puntos del país, entrenar en el predio de Aeroclub San Pedro. "Van a ejercicios militares. Tuve la oportunidad de ver uno en San Antonio de Areco. Simulan un asalto aéreo y deben defender el aeródromo con tropas", explicó Pablo Gómez.

"Es algo rutinario para ellos, pero novedoso para nosotros. Entendemos que el público podrá observar desde el perímetro", agregó el presidente del Aeroclub el sábado. Para cuando confirmen la nueva fecha, se espera un importante despliegue en el predio.

Prevén la llegada de alrededor de 100 integrantes de la fuerza, con armamento, vehículos terrestres y aéreos, y paracaidistas, con ejercicios nocturnos para los que balizarán la pista, adelantaron desde la institución local.

En la página oficial de Facebook, el Ejército divulga sus actividades de entrenamiento y prácticas, que se desarrollan en diversos escenarios en diferentes puntos del país.

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios