{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1378
Publicado el: Miércoles, Agosto 29, 2018 - 10:11
[FÚTBOL]

Por el fallecimiento de Kevin Guilmen, la LDS suspendió su actividad

El arquero de la tercera de San Roque sufrió el sábado un paro cardiorrespiratorio mientras dormía y llegó al Hospital Emilio Ruffa  sin vida. Aunque en un primer momento se especuló con que sólo no jueguen el Santo y Defensores Unidos, la entidad postergó la tercera fecha.

San Roque y el ambiente del fútbol local atraviesan una de sus semanas más triste por el fallecimiento de Kevin Guilmen, adolescente de 14 años que atajaba en la tercera del Santo quien el sábado sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras dormía. Su madre fue quien advirtió la situación cuando intentó despertarlo y se percató de que no reaccionaba. La familia llamó al Servicio de Emergencias 107 pero antes de que la ambulancia llegara consiguieron un auto particular para llevarlo hasta el Hospital Emilio Ruffa a donde arribó sin vida.

Extraoficialmente, la autopsia que se le realizó al cuerpo en San Nicolás reveló que Guilmen, quien poseía una cardiopatía congénita, murió entre seis y diez horas antes de ingresar al nosocomio local. El viernes por la noche, el chico sólo presenció el entrenamiento de sus compañeros porque acarreaba un cuadro gripal.

Por ello, la Liga Sampedrina (LDS) suspendió la continuidad de la tercera fecha que comenzó el 18 de agosto cuando sólo se disputaron dos encuentros y los siete restantes se postergaron porque la lluvia afectó los campos de juego. En un primer momento se especuló con que sólo se postergue el cruce entre el Santo y Defensores Unidos pero la institución presidida por Hugo Cejas dio marcha atrás y resolvió cancelar toda la actividad. Además, el sábado San Roque tampoco enfrentó a Mitre por la segunda fecha del Clausura de la Liga Deportiva Infantil (LDI).

La tercera jornada se reprogramó el lunes en una nueva reunión de delegados en el salón Pedro Barri de la LDS y tendrá lugar el fin de semana. En el grupo A se cruzarán Paraná-Agricultores, Sportivo-América y La
Esperanza-Banfield mientras que en el B lo harán Alsina-Rivadavia, Atlético-Independencia y Defensores Unidos-San Roque. Por último, Central Córdoba y General San Martín protagonizarán el interzonal.

Dolor sin fin

Gustavo Franco es el motor de San Roque, club que preside y en el que también entrena a diferentes categorías, entre ellas a la tercera que sufrió la pérdida irreparable de su arquero Kevin Guilmen.

La muerte del joven de 14 años conmocionó a la ciudad y las redes sociales se cubrieron de mensajes recordatorios para el deportista y de apoyo a su familia. Uno de ellos, cargado de emotividad y en tono futbolero, fue el de Franco quien en su labor en el Santo siempre enmarca su cariño para con “los pibes” y se esfuerza día a día para que puedan jugar cada fin de semana: “Cómo explicarse tanto dolor. Eras el sostén del Santo, quien va a decirme en los partidos te acomodo la ropa, te hago la planilla o ayudo en el kiosco. Hoy estamos muy enojados con Dios porque no me pidió el pase de Kevin, porque no habló conmigo ni con mi secretario. Necesitaba un crack en el arco del cielo y te llevó definitivo, ni siquiera nos avisó porque si hablaba conmigo no se lo iba a dar ni a préstamo porque sos y eras único. Hoy el arco del Santo quedó con un vacío muy grande”.

El intendente, Cecilio Salazar, quien semanas atrás colaboró con el club con indumentaria deportiva, utilizó su Facebook para difundir sus sensaciones. “Inmenso dolor, por Kevin. Mi pésame a la familia y al club San Roque”, escribió sobre una placa oscura que recibió muchos comentarios.

Por último, el presidente de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS), Hugo Cejas, se expresó por la misma vía y aseguró que fue “un fin de semana más pero distinto a todos”. Y añadió: “Se nos fue un ángel soñador de ser un gran arquero, todo el fútbol está de luto. Dios te tenga en la gloria y seguramente un torneo llevará tu nombre Kevin. Mi más sentido pésame a su familia y al club San Roque, en el cielo serás un arquero en un equipo de ángeles”.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios