{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Agosto 13, 2017 - 08:18

Paso 2017: Senadores nacionales, la gran disputa de la provincia de Buenos Aires

Además del Concejo Delberante y el Consejo Escolar a nivel local, los sampedrinos van a las urnas este doming para elegir los candidatos que en octubre competirán por los cargos nacionales y seccionales en juego. Frente por frente, los candidatos a senador, diputado nacional y diputado provincial.

Este domingo, en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), los sampedrinos votan para elegir quiénes competirán en octubre por las bancas que se ponen en juego en el Congreso nacional, la Legislatura bonaerense y el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar locales

Las listas de Cambiemos, que encabezan Esteban Bulrrich - Gladys González para el Senado y Graciela Ocaña - Toty Flores para Diputados; la de Unidad Ciudadana, con Cristina Fernández de Kirchner - Jorge Taiana y Fernanda Vallejos - Roberto Salvarezza; la de 1País, con Sergio Massa - Margarita Stolbizer y Felipe Solá - Mirta Tundis; y la del Frente Justicialista con Florencio Randazzo - Florencia Casamiquela y “Bali” Bucca - Juan Manuel Abal Medina.

El elector bonaerense encontrará además la lista del Frente de Izquierda, que postula a Néstor Pitrola - Andrea D'Atri para el Senado y a Nicolás del Caño - Romina del Plá para Diputados.
El Frente Socialista y Popular llega a las Paso con Víctor de Gennaro - Lidia Braceras y Gabriela Troiano - Hugo Amor.

Creo Convicciones es el frente que tiene a Pino Solanas - Josefina Pouso como precandidatos a senadores y a Pablo Michel - Mario Cafiero como precandidatos a diputados.

Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo no tiene boleta para el Senado y apoya a la que encabeza Cristina Fernández. La de aspirantes a la Cámara Baja la lideran Luis D’elía - Rosana Mattarolia.

Izquierda al Frente por el Socialismo presenta a Vilma Ripoll - “Chino” Heberling y Manuela Castañeira - Guillermo Pacagnini.

El Partido Federal tiene a Ángel Salvador Cañete y Cecilia Casas como precandidatos a senadores nacionales por la lista roja; para diputados, son Néstor Acosta y Claudia Jara quienes encabezan. La segunda lista de este frente es la celeste y blanca, con el exjuez Julio Cruciani y Raquel Ferrazano para la Cámara Alta; y Daniel Madeo y Andrea Piantanida como primeros en la nómina para la Cámara baja. La tercera la encabezan Adriana del Carlo y Roberto Pellicier en un cuerpo; y el sampedrino Manuel Amado junto a Analía Robledo en otro. Hay una cuarta, con Alejandro Guanzetti y Gracela Piaggio; y María de las Mercedes Di Profio y Diego Rodríguez.

El Partido Humanista tiene su lista, con Viviana Araujo y Carlos Roger para el Senado; y Guillermo Ciliselli y Rocío Pérez para Diputados.

El frente del Campo Popular tiene tres listas: una la encabezan Luis Montaos y Rosa Omar en un cuerpo y Jorge Ríos junto a Lozinda Sánchez en el otro; las otras dos cambian respecto de los aspirantes al Senado, con Ariel Artes y Marta Altamirano una, e Ignacio Urrestarazu y Laura Pino la otra.

El Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados postula a Luis Drozd - Ángela Niz y a Osvaldo Marcos - Aldo Tévez.

Todos por Buenos Aires está representado por José María Sácheri - Mirta Ransanz y por Arturo Larraburo - Pablo Massola.

Patria Grande apoya a Cristina Fernández de Kirchner y se presenta sin precandidatos a senadores. Su boleta es sólo para diputados por la provincia de Buenos Aires y la encabezan Manuel Bertoldi y Maisa Bascuas.

El Movimiento de Organización Democrática (Mode) se presenta con Lorena Berin - Pablo Schaab y Fernando di Filippo - Verónica Martínez.

El Frente Patriota Bandera Vecinal tiene cinco listas para senadores y todas acompañan a la misma para diputados que encabeza Alejandro Biondini.

Sampedrinos candidatos a diputado

De las 20 listas que presentan precandidatos a diputados provinciales por la segunda sección electoral hay ocho que fueron impugnadas y pertenecen al mismo frente, Unión Federal, denunciado por armar listas “truchas” en todo el territorio bonaerense, incluido San Pedro.

Entre las otras 12 hay internas sólo en la del Frente Justicialista. Por un lado, la lista randazzista “Cumplir 2”, que tiene como cabeza de lista a Andrés Quinteros y que lleva en quinto lugar al concejal sampedrino Damián Mosquera; y por el otro “Lealtad y Dignidad”, que lidera Juan Pablo Mansilla.

Mariano Pinedo es el precandidato de la lista de Unidad Ciudadana, en la que aparece la sampedrina Tamara Vlaeminck como tercera suplente.

Lisandro Bonelli encabeza la de 1País, que lleva cuarta a la local Cecilia Vázquez, con serias chances de acceder a una banca en octubre, de mantenerse la tendencia actual que señalan las encuestas.
El intendente peronista electo por el Frente para la Victoria de San Nicolás Ismael Passaglia, en uso de licencia para ocupar un cargo en el gobierno de María Eugenia Vidal, está al frente de la lista de Cambiemos. Allí aparece, en el puesto once, el secretario de Coordinación local e hijo del Jefe Comunal, Ramón Salazar.

El Partido Socialista presenta una nómina encabezada por Sebastián Reigosa en la que aparece otra sampedrina: Karina del Valle Salvarreguy, en cuarto lugar.

El Frente de Izquierda, con Leonardo Perelstein como primer aspirante a la Legislatura, tiene dos sampedrinos en la lista: Miguel Iriarte en el séptimo lugar y Fabio Melgar como segundo suplente.

El Partido Federal tiene como líder de la nómina a Antonio Mori; Patria Grande, a Ramiro Geber; Todos por Buenos Aires (Toba), a Pedro González Pagnanelli; el Partido Renovador Federal, a Tomás Cuervo; Izquierda al Frente, a Delfina Castellu.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios