{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Agosto 16, 2017 - 10:43

Paso 2017: Comenzó el escrutinio definitivo, que resolverá la polémica entre Ramanzini y Preiti

Desde este miércoles a las 8.00, en el Teatro Argentino de La Plata, la Justicia Electoral desarrolla el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias en la provincia de Buenos Aires. Además de la polémica instalada respecto del resultado general, entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich, en San Pedro la atención está puesta en la interna de 1País, cuyos dos representantes se proclaman ganadores.

Este miércoles, a las 8.00 de la mañana, personal que responde a la Justicia con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Trabajarán de 8.00 a 19.00, todos los días, para abrir las 35.589 urnas.

La tarea, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, podría extenderse por más de 10 días, luego de los cuales quedará zanjada la polémica suscitada respecto del resultado de las elecciones en la categoría Senadores nacionales, al revisar acta por acta.

Además de saber si fue Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana) o Esteban Bullrich (Cambiemos) quien obtuvo la mayor cantidad de votos en las Paso, el escrutinio definitivo pondrá fin a la polémica desatada en San Pedro en la interna de 1País.

result

Los dos sectores que representan al massismo local, uno con Ariel Ramanzini como cabeza de lista y el otro con Mauricio Preiti, se proclamaron ganadores de la contienda, por lo que deberán esperara el conteo oficial para saber si ganaron o reconocer la derrota.

Con 145 de las 149 mesas escrutadas de manera provisoria, lo que representa el 97,32 por ciento del total de los votos, la Junta Electoral da cuentas de una ventaja de Ramanzini, con 2.934 sufragios a favor contra  2.729  de Preiti.

Los cómputos propios de los partidos políticos que compitieron en las Paso también muestran una leve ventaja del actual concejal, aunque en el sistema montado en el bunker de Daniel Monfasani, que respaldó al sinidicalista del Seda, el conteo dio 3.357 contra 3.020 a favor del exedil.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios