{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Agosto 13, 2017 - 08:57

Paso 2017: Comenzaron los comicios, con demoras en algunas escuelas

Desde las 08.00, las 23 escuelas habilitadas empezaron a ver movimiento de electores. Sin embargo, en algunos establecimientos se registraron demoras por falta de boletas, como en el jardín 1, o por ausencia de autoridades de mesa, como en el Instituto Nuestra Señora del Socorro. En la escuela 7 hubo gente que se fue enojada. En al menos dos colegio hubo acuerdo entre fiscales generales para reemplazar a los presidentes de mesa.

La jornada electoral comenzó a las 8.00 de la mañana, como estaba previsto, en todo el distrito. Ciudadanos que prefieren emitir su voto desde temprano comenzaron a pasar por las escuelas, aunque se registraron algunas demoras.

La mayoría de las149 mesas distribuidas en 23 escuelas habilitadas para estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) comenzaron su actividad normalmente. En algunos casos, hubo que esperar por distintas razones.

Por ejemplo, en el jardín 1 faltaban boletas, lo que demoró el comienzo el acto eleccionario. En el Instituto Nuestra Señora del Socorro, en tanto, había alrededor de seis mesas cuyas autoridades designadas no se presentaron.

En la escuela 1 sucedía lo mismo: la ausencia de las autoridades de mesa demoraba el comienzo del acto eleccionario. En la escuela 11 se daba la misma situación. En la escuela 7, vecinos de Río Tala que llegaron a votar expresaron su descontento porque también estaba retrasada la apertura de mesas e incluso algunos se retiraron.

En el Socorro y en el Normal los fiscales abrieron las mesas y se hicieron cargo porque no llegaban las autoridades. Hubo acuerdo entre los fiscales generales y decidieron que sus representantes asumieran la responsabilidad.

El concejal Garavaglia, primero en la línea sucesoria del intendente, señaló que hubo "acuerdo" entre fiscales de partidos porque "los primeros votantes no se quieren quedar". Agregó que "los reponsables no lo están llevando a cabo", en alusión a "el Correo y las autoridades policiales, que deben tomar la decisión de designar a los primeros votantes".

"Fue una cuestión de ponerse de acuerdo y arrancar, sino íbamos a estar hasta el mediodía sin autoridades. Se consensuó entre los partidos", explicó el edil sobre la decisión de que fiscales partidarios asuman la responsabilida de presidir mesas.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios