{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1356
Publicado el: Miércoles, Marzo 28, 2018 - 11:15
[FÚTBOL]

Paraná hizo un partido casi perfecto y llega con ventaja a la vuelta

En el juego de ida de la segunda ronda de la Etapa Final del Federal C, le ganó bien el sábado a Social Ramallo 2 a 1 y en tres días podrá sentenciar la serie en el Estadio Municipal.

No hay dudas de que el Polideportivo Municipal Simón Apiza de Ramallo le cae bien a Paraná. En 2002 el Albirrojo venció 3 a 0 a Social en la Copa de Campeones y el sábado, en el juego de ida de la segunda ronda de la Etapa Final de la Región Pampeana Norte del Federal C, lo superó 2 a 1 con una solidez ajena a un equipo que tiene nuevo entrenador (Gustavo Fortunato reemplazó a Sandro Velasco).

Lo del club de San Pedro fue, por momentos, admirable y reconfortable para el buen número de hinchas que lo acompañó y al que no defraudó. Cada uno de los jugadores que pisaron el campo de juego mostró una gran versión de sí mismo, sobre todo Francisco Ramis y Facundo Arrieta, autor del primer gol en el segundo tiempo y ahora goleador del equipo con cuatro junto a Francisco Espíndola, ausente por expulsión.

La labor de Paraná fue por pasos. Primero maniató al trío Alejandro Monzón, Elías Sánchez y Álan Pérez y, después, se animó a ir por la victoria ante un rival que atrás dio muchas ventajas. Si el grito de Arrieta fue una cachetada, el de Ramiro Machado minutos después le puso justicia al duelo por lo hecho por cada uno en la cancha.

Para el representante local no fue el partido perfecto por un simple error: Herman Schallibaum empujó innecesariamente en el área a Monzón cuando el duelo se moría y el delantero de Gobernador Castro fusiló a Iván Abrigo.

Ese tanto es el que dejó con vida al Celeste en la serie que seguirá, a excepción de alguna modificación, el sábado a las 16.00 en el Estadio Municipal. Si los ramallenses ganan por un grito, habrá definición por penales.



testi

Otro lesionado

En el primer tiempo, Leonel Camacho sufrió un esguince de segundo grado en su tobillo derecho y dejó la cancha con lágrimas en sus ojos. El defensor, consultado por La Opinión, se mostró optimista con estar en la vuelta a diferencia de Franco Boaglio que continúa lesionado y podría volver si Paraná avanza la siguiente ronda (chocaría con Regatas de San Nicolás o 9 de Julio de Chacabuco). Sí estarán Agustín Poll y Espíndola que cumplieron sus respectivas sanciones. En Social regresará el castrense Ezequiel Báez Corradi, también afuera un duelo por una tarjeta roja.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios