{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Abril 21, 2018 - 16:57

Otra mujer golpeada y amenazada por su expareja con menores como víctimas que pide ayuda

Una mujer llegó herida a la guardia del hospital tras haber sido golpeada cuando intentó defender a su hermana de las agresones de su ex pareja. Había antecedentes de amenazas y denuncias, pero hay un menor de cinco años sin protección y pedido de ayuda por parte de las víctimas. Jhonatan Chirino ingresó esta mañana a la vivienda de Colón y Chivilcoy con su nueva pareja y un bebé. Le dijo a la policía que esa casa le pertenecía y que su víctima era "alguien que alquilaba". Acudieron a la Fiscalía y a la Comisaría de la Mujer, pero les dijeron que esperaran "hasta el lunes".

"Después van a hacer una marcha, va a terminar uno muerto", dijo Carolina, una amiga de Yésica Flores la joven de 24 años que esta mañana fue desalojada de su vivienda a los golpes por su ex pareja. 

Tanto ella como su hijo de cinco años están refugiados en casa de una amiga, pero ni en la Fiscalía ni en la Comsiaría de la Mujer, obtuvo más respuestas que "que venga el lunes", señalaron a La Opinión y en franco pedido de ayuda.

En una semana en la que la tragedia de un femicidio fue noticia, la recopilación de antecedentes y amenazas por parte del agresor quedaron también al desnudo cuando se supo que una mujer que permanece internada en el hospital desde esta mañana, es precisamente Natalia -la hermana de Yésica- quien al intentar defenderla resultó herida, perdió el conocimiento y los médicos tuvieron que suturarla con cinco puntos.

Los hechos se desencadenaron en una vivienda ubicada en Pavón y Chivilcoy cuando Chirino ingresó a la casa que habitan Yésica y su pequeño hijo para "sacarla a patadas" y aduciendo que ese era un lugar que alquilaba con quien hoy es su novia. 

4b46a9a8-da6b-44a1-a4d1-e732bb92578c

Los detalles trascendieron cuando Carolina, quien proporcionó a la agredida un lugar donde permanecer, se comunicó con La Opinión. Allí detalló el calvario por el que está pasando su amiga. Remitió copias de denuncias pero también relató el peregrinar de un sábado tanto en la Comisaría de la Mujer como en la justicia donde lo único que recibió fue una propuesta para que pueda alojarse en un lugar seguro hasta que el lunes "puedan ocuparse del caso". Asi, el victimario y otras personas permanecen ahora en la vivienda, a la que hasta el momento no ha llegado nadie para constatar la existencia de armas y otros objetos que acreditan lo denunciado.

9f22cb52-d047-427d-a66f-faf00d21e2ff
posted image

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios