{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1356
Publicado el: Miércoles, Marzo 28, 2018 - 11:19
[FÚTBOL]

Oficialmente, empezó el Apertura Jorge Santiso

Tras la suspensión el 18 de marzo por las malas condiciones climáticas, se inauguró oficialmente el domingo el Apertura de la Liga Sampedrina (LDS) que lleva el nombre del fallecido exdirigente de Independencia Jorge Santiso. Sus familiares participaron del acto inaugural en la cancha del Auriazul junto a autoridades de la LDS encabezadas por el presidente, Hugo Cejas. También estuvo en el centro de la cancha el máximo responsable del club, Sergio Gaido. Todos, con los jugadores locales y de Mitre formados en círculo, debieron esperar alrededor de 10 minutos que la terna arbitral que lideró Sebastián Sena de San Nicolás aparezca en el campo de juego.

El encargado de darle el “puntapié inicial” al balón fue Miguel Ángel Santiso, el hermano de Jorge, quien con un sutil toque de derecha abrió oficialmente el primer certamen de la temporada. Posteriormente, media hora después del horario oficial de las 15.45, comenzó el encuentro en el que el Rojo se impuso 2 a 0 con goles del ex Paraná Valentín Escobar y Marcelo Rodríguez.

También en la zona B, Atlético superó el sábado a Alsina como visitante 3 a 2, General San Martín venció en el Campo de Deportes Bernardo Vidal a San Roque 2 a 1 y en Rivadavia-Defensores Unidos no hubo tantos.

En el grupo A Banfield le ganó 4 a 3 a Central Córdoba  que no le alcanzó el hattrick de Brian Montenegro, Paraná dio vuelta la ecuación ante América con tres goles de Jonathan Cerrutti y triunfó 4 a 1, La Esperanza sumó tres
puntos frente a Fundición por el 2 a 0 y Sportivo festejó por la mínima ante Portela.

El torneo comenzó el sábado 17 de marzo con victoria de Las Palmeras por sobre Agricultores 2 a 1 en el choque interzonal.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios