{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Mayo 20, 2018 - 09:06

"No me jodas porque saco el fierro" le dijo al chofer de la ambulancia y lo sacó mientras socorría a la víctima de un accidente

Sucedió el sábado cuando una ambulancia del hospital concurrió a un accidente que se produjo en Las Provincias y Facundo Quiroga. Mientras el médico intentaba intevenir con una de las víctimas del choque, el ambulanciero le pidó a una persona que se corriera del lugar. Para sorpresa de todos sacó el arma y se la puso en la cabeza. Una vez más personal de salud expuesto al riesgo cuando intenta salvar vidas.

El chofer de la ambulancia relató en sede policial lo sucedido mientras trabajaba para socorrer a las victimas de un accidente de tránsito que se produjo pasadas minutos antes de las 19 horas en Las Provincias y Facundo Quiroga.

Allí además de los heridos, ninguno de ellos de consideración, había personas que se acercaron al lugar, entre ellos familiares y vecinos. Un joven que obstaculizaba las maniobras y al que se le solicitó que "se corra" respondió primero con insultos y ademanes al chofer que le habia pedido que deje espacio para el médico. En ese momento se escuchó claramente: "No me jodas porque saco el fierro".

El hombre que maneja el vehículo de emergencia, respondió "sacalo" y allí para sorpresa y temor de todos  "extrae desde sus ropas un revolver que el dicente pudo afirmar que el sistema de carga de la misma era a tambor, el cual estima además es un calibre 38 largo, de color cromo", decribió en la denuncia policial Gustavo Aguilera quien en principio pensó que se trataba de una advertencia sin fundamento.

Había personas presentes en el lugar que de inmediato y para colaborar comenzaron a pedirle al agresor al que pudieron identificar, mientras le advertían que "había menores en el lugar" por lo que minutos después se retiró de la escena. Los vecinos aportaron más datos y lograron aportar la foto del perfil que exhibe en Facebook el joven que por lo que trascendió tiene violentos antecedentes. Llegaron refuerzos de la policía a la que se vieron obligados a llamar y otra ambulancia de trasado.

Los agentes del servicio de emergencia pudieron finalmente cumplr con su tarea a la que hubo que sumar la radicación de una decaración en sede policial por el riesgo que corren en oportunidades en las que son requeridos para salvar vidas.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios