{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Agosto 22, 2018 - 16:54

Mosaiquistas propusieron embellecer las escaleras de barrancas

María Luz Méndez y Mariana Maroli elevaron la propuesta al gobierno. Su plan es que las escaleras que dan a la costanera luzcan como la Escalera de Selarón, de Río de Janeiro, y tantas otras similares en el mundo. Las artistas donarán su trabajo y el Municipio comprará los materiales. El intendente confirmó que harán una primera experiencia en "algunos escalones" de la continuación simbólica de calle Mitre. 

Las artistas mosaiquistas María Luz Méndez y Mariana Maroli propusieron al gobierno embellecer las escaleras de barranca con mosaicos, como existen en otras partes del mundo. La primera experiencia será en la continuación simbólica de calle Mitre, en la que el Municipio reemplazó por cemento los durmientes originales.

"La idea es hacer como hay en otras partes del mundo, una serie de mosaicos en la escalera principal, en la Mitre,  y en la paredcita escribir San Pedro, para que los turistas puedan sacarse una foto", adelantó Maroli a La Opinón.

Saler_n

"Nosotros donamos nuestro trabajo y pedimos que compren los azulejos y algunas pinzas, para trabajar con gente que quiera prenderse y aprender", señaló la artista, que junto a Méndez elevó un proyecto para que el Estado local evalúe su concreción.

Es una propuesta que le acercaron a Ramón, que es muy linda. Van a hacer varios escalones. Ojalá pudiéramos hacerlo en todos, pero es muy costoso", dijo el intendente Cecilio Salazar, que confirmó que la primera etapa se llevará adelante.

"La idea sería hacerla toda, pero el costo es muy alto", dijo el intendente y comentó: "Es una copia de una escalera que hay en Brasil que es impresionante, que van los turistas y se sacan fotos".

"La de Río es la más conocida, pero hay una en San Francisco, hay varias. Los materiales no son tan baratos, pero hay que pensar que esto puede durar, no sé, 200 años", consideró Mariana Maroli, una de las impulsoras de la propuesta.

 

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios