{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Julio 26, 2018 - 16:13

Mesa por la Memoria expresó repudio a decreto de Macri sobre reformas en las Fuerzas Armadas

El presidente habilitó la participación de militares en tareas de seguridad interior como la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, entre otras, lo que le valió el rechazdo de la oposición, que quiere debatir el rol de las Fuerzas Armadas en el Congreso. La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia señaló que la decisión "pone en riesgo la salud de la vida democrática".

La decisión del gobierno nacional de readecuar el rol de las Fuerzas Armadas del país y habilitar su intervención "como apoyo", según dijo el presidente Mauricio Macri, en cuestiones de seguridad interior tales como la lucha contra el narcotráfico o el terrorismo, recibió rechazo por parte de la oposición, que considera que se trata de un tema que debería pasar por el Congreso.

En ese marco, Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro expresó su "su repudio absoluto" a la medida y la consideró "equivocada" puesto que "permitiría su accionar para reprimir las inevitables  protestas sociales, en creciente aumento ante las políticas de ajuste que el gobierno está implementando en corcondancia a la conveniencia de unos pocos en perjuicio de las mayorías populares".

"Esta medida, sin aprobación expresa del Congreso de la Nación, es el desconocimiento de las leyes implementadas por tres gobiernos constitucionales post dictadura.  También es desconocer la recomposición social lograda al amparo de la nueva legalidad", aseguraron desde el organismo.

La Mesa por la Memoria consideró que la decisión de Macri es "unilateral e ilegal" y que "pone en riesgo la salud de la vida democrática, desconociendo lo reglado por las Leyes que tienen categoría superior a cualquier decreto que quiera firmarse".

El miércoles, cuando San Pedro cumplió 111 años desde su declaración como ciudad, el presidente Mauricio Macri saludó a través de APA, en el programa de César Rotundo, quien lo consultó acerca de la polémica desatada por el decreto en cuestión.

"Tenemos que darles un rol a las Fuerzas Armadas en democracia, que tenían uno del siglo XX, queremos que presenten un servicio a la Patria con los posibles conflictos que podemos tener: terrorismo, narcotráfico, cybercrimen", respondió el Jefe de Estado.

"Queremos que de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad, sobre todo en el tema del narcotráfco", dijo Macri y aseguró: "Sin participar en temas de seguridad interior y de todas esas cosas que se han dichoen base al prejuicio. Hay que tratar de mirar al futuro, no se puede plantear todo a partir de un episodio trágico, triste e inaceptable que pasó hace 50 años".

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios