{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 30, 2018 - 12:47

María Luz Méndez y Mariana Maroli presentaron su proyecto para embellecer la escalera frente al Paseo Público

Quienes llevan adelante la propuesta informaron hoy en el espacio de arte del predio Las Amalias los pasos a seguir para mosaiquear la escalinata principal de las barrancas que iniciará el 21 de septiembre con un mural en la salida superior. "La idea fue poder generar una escalera donde nos reconozcan por lo que nos está pasando socialmente en este momento", compartió Maroli quien, después, mostró como trabajan sobre mosaicos.

Las artistas María Luz Méndez y Mariana Maroli presentaron hoy en una conferencia de prensa en el espacio de arte del predio Las Amalias el proyecto que llevan adelante para embellecer con mosaicos la escalera de la barranca ubicada frente al Paseo Público.

"Empezamos a ver que la gente nos reconoce por las naranjas, frutas, rosas, jazmines y el cereal. La idea fue juntar todos estos objetos por los que los turistas nos reconocen y plasmarlo en este pequeño muralito que va a ser la entrada a la escalera", explicó Maroli en referencia al mural que colocarán el 21 de septiembre en la salida superior a modo de inauguración de la obra que, como sostuvieron, ellas "iniciarán" y otros "culminarán" ya que se trata de un proyecto a muy largo plazo.

 
Además, Méndez destacó que será importante que quien desee colabore para poder acelerar el trabajo: "Quiero hacer hincapié en la importancia de la participacion de los vecinos. Muchos artistas y alumnos se comunicaron para poder enviarnos su aplique, mosaico o cerámica para dejar su huella en la escalera. Si todos participamos nos apropiamos de esos espacios. El proyecto es extensivo, no solamente de nosotros dos". 

El objetivo es un futuro lejano que las escaleras de las barrancas de San Pedro luzcan similares a las que hay en otras partes del mundo, como la de Selarón en Río de Janeiro, Brasil. Para ello, el costo los azulejos los asumirá la Municipalidad.

Por último, Maroli mostró y explicó cómo trabajan sobre los masaicos en una tarea ardua y minuciosa la cual aplicó en gran parte de su espacio de arte donde tuvo lugar la presentación del proyecto.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios