{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Octubre 14, 2017 - 15:00

La Virgen del nuevo paseo público es María De La Pietra

El sábado en horas del mediodía quedó inaugurado el acceso al mirador principal que rodea al Hotel Azahar Spa que lleva el nombre del titular de la empresa que impulsa su construcción desde hace una década. En presencia del Intendente, familiares, colaboradores de la firma, obreros, profesionales de la arquitectura y vecinos el sacerdote Héctor Molfesa bendijo la imagen de la patrona cuyo origen corresponde a Chiaravella, una pequeña ciudad italiana en la provincia de Ancona.

Chiaravalle, la localidad de comuna italiana de la Provincia de Ancona tiene 17 kilómetros cuadrados. Allí se erige el templo que alberga la imagen de la Virgen María De Pietra, cuya réplica ahora están en el nuevo paseo público de San Pedro.
En la esquina de Maestro Reyna y Máximo Millán fue entronizada la "madonna" a la que en su origen se le reconocen cerca de 70.000 milagros.

Esta mañana el intendente municipal y el dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera soltaron la cinta celeste y blanca para el acceso al nuvo paseo público que termina en un mirador panorámico sobre las barrancas. Tal como adelantó La Opinión, los murales, los bancos, el arbolado y las veredas fueron donados a los vecinos de San Pedro por la empresa constructora del hotel de 147 habitaciones que espera su inauguración para el 2018, de acuerdo a lo que adelantó Fera en el programa Sin Galera.

El sacerdote Héctor Molfesta tuvo a su cargo la bendición y ofreció las primeras palabras para la imagen que fue entronizada dentro de una ermita construida en la esquina lateral sur del emprendimiento.
Los milagros de María De La Pietra están aún esperando el reconocimiento de la Iglesia que somete a controles de prueba rigurosos.

De los 70.000 milagros atribuidos a la intecesión de Nuestra Señora de Lourdes, hay solo 60 que a la espera de ser atribuidos en la actualidad.

Por ahora, son manifestaciones de benevolencia y protección según consta en el testimonio escrito que data de 1955 que indica que la madre de Jesús, en Chiaravalle es venerada bajo el título de Santa Maria della Pietra.
El último episodio se registra en Navidad de 2013 cuando el Padre Vicenzo Lezzi, pastor de ese pueblo italiano.
Allí delimitan un área sagrada que se encuentra río abajo y frente a una la colina, que la leyenda indica como el lugar de la aparición de una mujer de luz circuncisa sentada sobre una roca con el bebé en sus brazos que le ordenó al pastor apaciguar a sus ovejas y le pide que vuelva para construir una iglesia para dedicarle.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios