{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Abril 6, 2018 - 11:16

La oposición pidió acceso al sistema Rafam para analizar la Rendición de Cuentas

Mediante nota a la presidenta del Concejo Deliberante, pidieron usuario y clave para cada edil, apoyados en una resolución del Tribunal de Cuentas que establece que el poder deliberativo debe tener la posibilidad de consultar esa información de manera "permanente".

El bloque de concejales opositores del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana solicitó este viernes a la presidenta Mónica Otero que gestione ante el Ejecutivo los usuarios y claves de acceso al sistema Rafam para comenzar con el análisis del ejercicio económico del año pasado.

El Concejo Deliberante comenzará a analizar la Rendición de Cuentas 2017 del intendente Cecilio Salazar, que pidió prórroga para entregar el expediente porque hay "mucho trabajo" y su equipo todavá no tuvo "tiempo" para hacerlo.

La oposición pidió la habilitación de usuarios y claves apoyados en la vigencia de una resolución del año 2016 en la que el Tribunal de Cuentas estableció que los concejales denen tener "acceso al sistema informático Rafam en forma permanente para que, con carácter exclusiv de consulta, pueda disponer de toda la información contenida en él".

"La Constitución provincial abre al Concejo Deliberante la posibilidad de ejercer un control pleno sobre la gestión del Departamento Ejecutivo", dice el organismo en un expediente de consulta de la Municipalidad de Campana citado en la solicitud de la oposición local.

En ese sentido, el Tribunal de Cuentas sostiene allí que los ediles deberán tener "acceso a la documentación respaldatoria de la Rendición de Cuentas" y a la "información que considere oportuna", más alá de "los estados demostratvos".

En el expediente, el organismo advirtió que en caso de que no se haga efectiva la entrega de información, los concejales deberán reclamar a través de la presidencia del Concejo Deliberante.

Si hubiera "reticencia o negativa a permitir el acceso al sistema informático", ello constituirá un "incumplimiento" pasible de sanción por parte de ese organismo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios