{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 12, 2018 - 08:25

La Municipalidad dispone de una aplicación web para pagar seguridad e higiene

Es para las empresas que abonan la tasa a través del cálculo por ingresos brutos. Al igual que para ABL y Servicios Sanitarios, las direcciones de Rentas que conduce Hernán Abatangelo y de Modernización de Hernán Contreras elaboraron un mapa de cobrabilidad en el que aparecen en verde quienes están al día y en rojo los deudores. El sistema está disponible en la página web del municipio.

La direcciones de Rentas que conduce el ahora también secretario de Economía interino Hernán Abatángelo y Modernización de Hernán Contreras informaron que está disponible la aplicación web para presentación de declaración jurada mensual para el pago de la tasa de seguridad e higiene para quienes abonan de acuerdo a los Ingresos Brutos devengados.

El sistema está disponible en la página web del municipio (www.sanpedro.gov.ar), donde hay un link directo al “sistema de modernización y gobierno digital” que permite “la autogestión web de los diversos servicios”, para lo que hay que registrarse con una cuenta de e-mail.

La descripción del trámite de declaración jurada mensual y el instructivo de uso están disponibles en ese apartado donde el contribuyente debe ingresar para cumplir con la obligación del pago del tributo.

Para todas las tasas, el equipo de la Secretaría de Economía del gobierno de Cecilio Salazar elaboró mapas que permiten establecer dónde están los deudores. Con herramientas de geolocalización, cruzando datos de Arba, AFIP y propios, la Municipalidad busca tener un panorama claro acerca de dónde están los deudores y qué sectores de la ciudad son los más cumplidores a la hora de pagar las contribuciones obligatorias, contraprestación mediante. El plan es revertir la tendencia histórica que señala que los que pagan son siempre los mismos.

El 10 de marzo venció el primer período, correspondiente a enero, de la tasa por inspección de seguridad e higiene, uno de los gravámenes municipales más polémicos del país, en la medida en que muchos de los contribuyentes consideran que “no hay contraprestación” y que es “un impuesto encubierto” a la actividad económica.

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios