{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Julio 5, 2018 - 17:41

La Municipalidad afectó más de un millón de pesos del Fondo Educativo para Animate vos Valés

Por decreto y tras la solicitud de la secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella; la Dirección de Deportes percibirá 866.480 pesos y la de Cultura 369.720 para abonarle a los "profesores y talleristas" contratados para dar clases gratuitas en barrios y localidades "desde marzo hasta diciembre".

La Municipalidad difundió días atrás el decreto 469 de 2018 con el que afectó 1.236.200 de pesos del Fondo Educativo para el programa Animate vos Valés que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce Karina Chiarella a través de las direcciones de Deporte y Cultura.

Según consta en el documento que firmaron el intendente, Cecilio Salazar, los secretarios de Economía y Gobierno, Hernán Abatángelo y Silvio Corti respectivamente; y Chiarella del total del dinero se destinarán 866.480 pesos al área de Luis María Rodríguez y el resto, 369.720 pesos, a la de María José Mora para abonarle a los "profesores y talleristas" contratados para dar clases gratuitas en barrios y localidades "desde marzo hasta diciembre" aunque el proyecto recién se presentó públicamente 29 de mayo en el teatro Siripo.

Las actividades deportivas que organizó Rodríguez son ajedrez con Diego Domínguez en el Viejo Astillero y Santa Lucía; karate con Juan Cruz Alasio en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y Las Canaletas; hockey con Laura Amarilla en Río Tala y Vuelta de Obligado y con Agustín Fernández en Santa Lucía y Doyle; y atletismo con Raúl Llusa.

Mora, en tanto, diagramó clases de ritmos urbanos con Tamara Pettone en Depietri y Las Canaletas; de teatro con Daniel Corti en La Buena Moza y el Siripo; de alfarería en el Viejo Astillero; de folklore con Rocío Cipolla en Río Tala y Depietri; de zumba en Gobernador Castro con Ivana Cislo; de percusión en América, El Amanecer, la Casa del Niño Paula Albarración y el Instituto Sarmiento; y de plástica en El Amanecer.

unnamed

"Es un programa de inclusión en el que utilizamos fondos del Fondo Educativo para solventar el pago de profesores y talleristas y poder llegar a barrios y localidades con actividades de deporte y cultura. Está pensado para incentivar a niños, jovenes y adultos a animarse a hacer las actividades que venimos haciendo desde abril de 2017 y ahora le estamos dando continuidad", explicó Chiarella sobre Animate vos Valés el día de la presentación.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios