{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1370
Publicado el: Miércoles, Julio 4, 2018 - 09:49

La lista Roja ganó todos los delegados en las elecciones de Coopser

Votaron 3429 socios. Por primera vez en mucho tiempo hubo tres listas que disputaban los cargos. El recuento final arrojó como resultado que el oficialismo, además de vencer por amplia diferencia, se adjudicara todos los delegados en todos los distritos.

La lista Roja, del oficialismo de Luz y Fuerza, se impuso ampliamente en todas las mesas de todos los distritos en los que se divide el padrón de socios de Coopser. Además del triunfo, se adjudicó todos los delegados que estaban en juego.

Las listas opositoras –la Azul y Blanco, de la CGT; y la Negra, de San Pedro Reclama–,  no alcanzaron el piso del 30 por ciento que prevé el estatuto para la distribución de los delegados en juego, por lo que no tendrán representación alguna en la asamblea que en octubre definirá el nuevo Consejo de Administración.

En todos los distritos, la victoria de la lista Roja, que contó con el apoyo del gobierno de Cecilio Salazar, fue abrumador. En cada mesa, la diferencia era importante a su favor. Por ello el recuento final arrojó como resultado que todos los delegados queden en su poder.
A fines de octubre será la asamblea en la que se tratará el balance del último ejercicio económico, correspondiente al período 2017-2018, que cerró el sábado. En esa oportunidad, los delegados definirán la renovación de un tercio del Consejo de Administración, cuatro consejeros.
Una gran cantidad de vecinos se acercó a votar en estas elecciones. Fueron 3429 los socios que concurrieron a emitir su voto en una jornada como hacía tiempo no se veía, ya que por primera vez en muchos años hubo competencia electoral.
Sin embargo, a la oposición no le alcanzó para hacerle mella al oficialismo y no pudo lograr superar la barrera del 30 por ciento de los votos para colocar delegados en los siete distritos en los que se divide el padrón de socios de la cooperativa.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios