{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Agosto 15, 2018 - 16:54
Fútbol

La Liga Sampedrina y un antecedente negativo para instaurar A y B

En 2013 se analizó dividir los torneos en dos divisiones a partir de la temporada 2014 pero no fue avalado por los clubes. Incluso, la mayoría de los entrenadores mostraron su descontento en un informe elaborado por Más Liga. Sin embargo, en 2019, habrá dos categorías que se diagramarán al concluir el Clausura "Beto" Manresa y "Rubito" López.

En 2013, mientras se jugaba el Oficial, en el salón Pedro Barri de la Liga Sampedrina (LDS) se debatía dividir a los 17 clubes que disputaban torneos de fútbol en dos categorías a partir de 2014.

El tema tuvo adeptos a favor y en contra. Según mostró en un minucioso informe Más Liga, quiénes más se opusieron fueron los propios entrenadores de los equipos de primera que no estaban de acuerdo, por diferentes razones, en armar una A con diez planteles y una B con siete.

A principios de 2014 el tema siguió en análisis en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez pero se dejó de lado porque la temporada se diagramó con un Torneo Preparación, un Oficial (ambos los ganó Mitre) y un Súper 8 que nunca se disputó por falta de fechas en el calendario y tuvo su única edición un año antes con el Rojo como campeón.

A diferencia del 2014, los clubes de la LDS decidieron en enero del corriente año que desde 2019  se compita con dos divisiones. Para ello, se conformó una tabla general en la que se suman los puntos obtenidos en la primera fase del Apertura Jorge Santiso con los de la misma instancia del Clausura "Beto" Manresa y "Rubito" López que se está desarrollando.

Los diez primeros jugarán en la A (hoy Mitre, La Esperanza, General San Martín, Sportivo, Paraná, Atlético, Las Palmeras, Banfield y Central Córdoba) y los ocho restantes en la B (hoy Alsina, Independencia, Defensores Unidos, Rivadavia, Agricultores, Portela, América, San Roque y Fundición).

aaaaa

La iniciativa busca generar mayor atracción en el público sampedrino y baraderense para con el fútbol local que necesita canchas pobladas para subsistir día a día. No es la primera vez que los clubes que integran la LDS dan volantazos para crecer en lo deportivo y hasta que no esté en marcha el nuevo proyecto, no habrá resultados. Por ahora, los equipos tienen en la cabeza cosechar puntos para quedar en la A, meta que algunos tienen encaminada.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios