{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 30, 2018 - 15:34

La Biblioteca Popular Rafael Obligado cumplió 146 años y celebra con actividades

Este 30 de agosto la biblioteca ubicada en Mitre 460 celebra su 146° aniversario. A las 18.00, darán a conocer el nombre elegido por los usuarios para la Hemeroteca. El sábado, habrá actividades para "jugar con las palabras", música a cargo de la banda Musgo, merienda y muestra de objetos históricos. La entrada es libre y gratuita. 

Con un acervo de más de 36.000 ejemplares, la Biblioteca Popular Rafael Obligado es una de las más antiguas de las cuatro que subsisten de aquellas fundadas a través de la ley Sarmiento. Este jueves 30 de agosto celebra su aniversario número 146.

Por ello, este jueves a las 18.00 descubirán el nombre elegido para la Hemeroteca. Durante una semana, los socios y la comunidad general tuvo oportunidad de emitir su voto para decidir cómo se llamaría la colección de diarios y revistas de la entidad. El escritor Abelardo Castillo, el prócer Fray Cayetano Rodríguez y el poeta Aníbal de Antón eran las opciones. 

Abelardo_Castillo_-_Sylvia_Iparraguirre_-_Biblioteca_Popular_Raf

Abelardo Castillo en la Biblioteca Popular Rafael Obligado (Archivo La Opinión)

Por su parte, el sábado 1° de septiembre desde las 17.00 proponen una jornada para "jugar con palabras". "La Biblioteca contará con distintas postas: Un oráculo, un rincón para confeccionar un "Cadáver exquisito" colectivo, realizar un collage literario. Y se exhibirán objetos de la historia de la biblioteca como así también una mesa con la venta de libros usados. Habrá café y té con tortas a bajo costo para disfrutar de una merienda a toda magia literaria. Cierra la jornada la banda Musgo LPSN", explicaron. 

11951775_10206365919218554_5341203617675076611_n

La biblioteca abierta de lunes a viernes de 13.00 a 19.00, con actividades culturales los fines de semana. Los interesados pueden hacerse socios abonando una cuota mínima. Fabiana Salvatierra y Analía Roldán atienden al público en ese horario, y desarrollan otras tareas propias de la labor bibliotecaria, acompañados por la Comisión Directiva y un gran número de colaboradores que hacen su valioso aporte al funcionamiento de la institución. 

"Sin los socios y los usuarios las bibliotecas no son nada", agradecieron en su cuenta oficial de Facebook, un canal de comunicación que permanece activo y que refresca la relación entre los usuarios y la biblioteca. Allí, pueden consultar novedades que se incorporan constantemente a la colección y conocer las próximas actividades. 

 

 

 

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios