{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Julio 16, 2018 - 07:35

La Avenida Melgar sigue cerrada y con más construcciones

Los anuncios y las promesas que cerraron el pacto entre el gobierno y la familia que tiene su propiedad sobre la traza de la avenida siguen pendientes. La apertura lleva una demora de casi una década y en la manzana ya hay tres viviendas construidas con aporte municipal. En el lugar hay animales, estacionan vehículos de gran porte, chatarra y materiales sin que haya intimaciones para la limpieza del sector que más recorren los turistas.

El acto de apertura de la avenida costanera que contó con la presencia del Intendente y sus principales colaboradores a fines de septiembre de 2017, aguarda que la familia propietaria de los terrenos cumpla con lo acordado y desaloje el tramo que pertenece a la calle.

Según se supo, la comuna o los funcionarios ya cumplieron con creces lo pactado con la familia Melgar a quienes ayudaron a construir las viviendas que se encuentran en la valiosa manzana costera.

A ritmo veloz también terminaron de modificar la casa que se encuentra sobre la cresta de la barranca y que tiene una habitación emplazada sobre la traza de la calle. Pese a las recomendaciones en el lugar solo se observa cómo crece un depósito de chatarras y vehículos que necesitan reparación a las que se suman malezas y animales que provocan las quejas de los vecinos y ocasionales transeúntes.

Sandro y Fabio Melgar habían confirmado el 1° de octubre del año pasado que el trato con Cecilio Salazar y con su hijo Ramón había dado resultados. En esa oportunidad ratificaron públicamente que habían dado paso a la apertura apartando algunas plantas que obstruían la circulación, sin embargo a casi cinco meses del anuncio el panorama empeoró.

“Acá la Municipalidad vino a hablar como corresponde, de ser humano a ser humano, de igual a igual”, dijo Sandro Melgar el primer sábado de octubre para relatar el trato al que habían llegado con Salazar. “El fue la persona indicada, como corresponde”, agregó para luego anunciar que en pocos días habilitarían el tránsito peatonal para dar paso luego al vehicular que lleva once años interrumpido por la discusión legal que mantuvieron los ocupantes con las gestiones de Barbieri, Guacone y Giovanettoni.

El 11 de Octubre de ese año y frente a las buenas noticias, el drone de Nix Evolution sobrevoló el lugar para poner dimensión al significado de la apertura de ese sector de la cresta de barrancas.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios