{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Agosto 13, 2018 - 14:31
Automovilismo

Junior Solmi, tras su victoria en el TCPM: "Se me vinieron muchas cosas a la cabeza"

El piloto sampedrino dialogó con La Opinión luego de lograr el primer puesto en la décima final de la temporada del Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) que se desarrolló el domingo en La Plata y admitió que "explotó en llanto". Y agregó: "A pesar de lo que me dijeron, tenía decidido en la primera curva tirarme por afuera. Tenía ese intento y sino iba a costar porque el otro auto andaba muy bien". Además, mostró su "bronca" por no clasificarse a la Copa de Plata aunque aseguró que irá por ese objetivo en la siguiente jornada.

Horas después de haber ganado su primera carrera en una categoría nacional, Junior Solmi dialogó con La Opinión sobre cómo se dio el primer puesto en la décima final de la temporada del Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) que se desarrolló el domingo en La Plata y admitió que cuando cruzó la meta tuvo una mezcla de sensaciones propias de lo conseguido: "Se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Lo primero fue muchísima emoción y el trabajo día a día de toda la gente que hace posible que estemos, desde mis viejos, mi hermana, San Pedro, los sponsors, Christian Dose, Leo Salgado, Daniel Berra, los chicos del taller y mi cuñado Diego que no está más con nosotros pero que empujó para que se de todo esto. Seguro me olvido -continuó- de muchísimas personas pero pensé en todos ellos. Se me vino a la cabeza mi primera carrera de karting, mi campeonato en el 2016 (N. de R.: campeón del TC Zonal de Fedenor), el subcampeonato el año pasado en la Copa Bora. Exploté en llanto".

La clave del triunfo fue sobrepasar con una soberbia maniobra a Juan Ignacio Maceira en la primera curva del autódromo Roberto Mouras de La Plata. El sampedrino reconoció que previo a la final le aconsejaron que "esté tranquilo" porque la prueba "era larga" y debía dejar una "buena impresión". Sin embargo, dejó en claro que "tenía decidido tirarse por afuera" porque ese sector del circuito lo permite: "Tenía ese intento y si no iba a costar porque el otro auto andaba muy bien. Largamos muy bien, aprovechamos que largamos mejor que el otro y llegamos con tres cuartos de auto adelante. Arranque la superación en el curvón y fue la clave. Después una lástima que salió el auto de seguridad por el trompo de Maceira si no hubiese tenido una diferencia muy buena. Hice lo que tenía en la cabeza y salió perfecto".

Por último, reconoció que se quedó "con bronca" por no haber entrado directo a la Copa de Plata por "culpa" suya debido a que en la final previa se "tocó" con otro auto en el giro inicial y llegó 20°. "A pesar de eso estamos bien. Creo que si seguimos corriendo vamos a entrar entre los tres de último momento y vamos a poder pelear por el campeonato", cerró.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios