{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 17, 2017 - 11:28

Irregularidades en las Paso 2017: Unidad Ciudadana observará 21 mesas en San Pedro

Los referentes locales del frente electoral que conduce Cristina Fernández de Kirchner adelantaron que esa es la cantidad de mesas que registraron con cero voto para la boleta de senadores, diputados nacionales, diputados provinciales o concejales, según el caso. 

Desde el frente electoral Unidad Ciudadana denunciaron irregularidades en las actas de las elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo pasado, al registrar diferencias entre los certificados publicados por la Cámara Nacional Electoral y los confeccionados por sus fiscales.

Son 21 las mesas en las que en el bunker local del kirchnerismo detectaron que, aun cuando había fiscales propios que votaron en ellas, las categorías senador nacional, diputado nacional, diputado provincial o concejal aparecen con cero votos, según el caso.

El detalle de las mesas que Unidad Ciudanana observará para San Pedro ante la Justicia Electoral da cuentas de diferencias de 471 votos menos para Cristina Fernández de Kirchner, 529 para la boleta que encabezaba Fernanda Vallejos,  139 para la de diputados provinciales de Mariano Pinedo y 127 para la de concejales, encabezada por Martín Baraybar.

Este miércoles comenzó el escrutinio definitivo. La Cámara Nacional Electoral publicó, junto a los resultados provisorios, las actas escaneadas. Ello generó que los votantes revisaran lo que había sucedido en su mesa y, en algunos casos, detectaran que la lista que habían votado no contabilizaba sufragios.

Mesa observadas por Unidad Ciudadana en San Pedro by La Opinión Semanario on Scribd

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios