{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Julio 22, 2016 - 10:50

Gran movimiento turístico en la ciudad por el receso invernal

Una gran cantidad de turistas se acercaron a San Pedro para disfrutar las vacaciones de invierno. La capacidad hotelera está en el orden del 70 por ciento como promedio y bajará levemente la segunda semana. Resaltaron la presencia de visitantes extranjeros. La Dirección de Turismo tendrá un stand en la Feria ExpoEventos que se desarrolla en el predio de Costa Salguero en agosto.

El receso invernal fue tomado con buenos ojos por los operadores turísticos de la ciudad que vieron como los visitantes se volcaron a San Pedro en un buen numero, luego del sufrido comienzo de año que los encontró con pocas visitas producto de las inundaciones.

Según consultó La Opinión a varios establecimientos hoteleros, el promedio de ocupación corresponde al 70 por ciento, destacándose el Howard Johnson en sus dos opciones, la céntrica y la de la ribera, en donde están ocupadas las 121 habitaciones de los complejos.

Luego del primer fin de semana de receso, la cantidad de visitantes descenderá levemente, aunque se sostendrá un número elevado. Los operadores resaltaron la presencia de turistas extranjeros que están recorriendo la ciudad y sus sitios históricos.

Según informó la Dirección de Turismo que conduce Marcela Cuñer, por las casillas de información pasaron más de 300 personas y recepcionaron casi 800 consultas.

Feria Latinoamericana ExpoEventos 2016

Luego de dos años de ausencia, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro tendrá un stand en la Feria Latinoamericana ExpoEventos 2016 que reúne a los organizadores de eventos y turismo de reuniones de América latina del 9 al 11 de agosto en el Predio Ferial de Costa Salguero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Uno de los proyectos que tiene la Dirección, es posicionar a la ciudad como una opción en este rubro, que ocupa plazas hoteleras y gastronómicas, generalmente en días de semana. El puesto fue conseguido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y entregado a la Dirección local.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios