{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Agosto 17, 2018 - 13:02

Gaspar, el niño que fue pateado por un caballo en la cabeza, ya está en su casa y en plena recuperación

A menos de un mes del episodio, el niño fue dado de alta del Hospital San Felipe de San Nicolás, donde estuvo internado y fue sometido a intervenciones quirúrgicas tras recibir una patada de un caballo en la cabeza. Su familia informó que se encuentra muy bien y que el proceso de recuperación es exitoso. Advirtieron que hay gente que pide dinero en su nombre: "No le den plata a nadie, son unos sinvergüenzas".

El 23 de julio pasado, Gaspar Benítez, de 5 años, fue trasladado de urgencia al Hospital San Felipe de San Nicolás, luego de que un caballo lo pateara en la cabeza mientras jugaba en un descampado próximo a su casa, en inmediaciones de Alvear y Mateo Sbert. Esta semana ya volvió a su casa, en pena recuperación.

Su tía, Belén Benítez, informó a La Opinión que le dieron el alta y que "sigue con un tratamiento en su casa". En septiembre debe vover a San Nicolás para una intervención quirúrgica relacionada con la placa que le colocaron en la zona maxilar, la más afectada por el golpe.

"Gracias a dios y a los médicos, estamos más que agradecidos porque gracias a ellos él está hoy con nosotros. De a poco va recuperando fuerzas en sus piernas y va mejorando", contó su tía, que celebró el proceso de recuperación del niño.

"Está muy bien, a pesar de que salió de acá con un cuadro de gravedad. Tras la operación tuvo una neumonía tremenda, un paro cardiorrespiratorio, de todo. Pero la peleó y nos sorprendió. Los médicos daban seis o siete meses de recuperación, no sabían si podría volver a hablar y escuchar, pero en un día despertó y todo empezó a mejorar", relató Belén Benítez.

"Ya come normalmente y todo. Es un pequeño guerrero que nos sorprendió. Fueron días durísimos para la familia, pero por suerte ya pasó. Sólo queda kinesiología y detalles. Esto podría haber sido una tragedia y es mínimo", aseguró.

La familia de Gaspar advirtió a la comunidad que hay personas que se hacen pasar por allegados suyos y que piden dinero para el niño. "Les pedimos que no le den plata a nadie, son unos sinvergüenzas, no son nada  nuestro y Gaspar no los necesita. Estaremos eternamente agradecidos a quienes rezaron y pidieron por él, pero por favor les pedimos que no le den plata a nadie", señalaron.

Indicaron que son "tres mujeres grandes que se hacen pasar por abuela de Gaspar" quienes piden dinero en distintos barrios y que "hay mucha gente que les dio". "Nosotros somos laburantes, vivimos de trabjar en el campo y somos amas de casa, nos hemos rebuscado todos estos días para los gastos que teníamos", dijeron los familiares del niño.

En la casa de Gaspar Benítez supieron de la estafa que estaban haciendo en su nombre cuando un amigo del abuelo del niño lo llamó para ponerse a disposición de lo que necesitara, tras tomar conocimiento de que pedían dinero para colaborar con su recuperación.

"Le dijo que en lo de su suegra habían colaborado con la abuela, que había ido a pedir dinero. La única abuela que tenía Gaspar ya falleció y es una burla para nosotros que hagan esto", se quejó Belén, tía del niño.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios