{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Agosto 29, 2018 - 08:28
Básquet

Franco Amigo, el sampedrino al que Emanuel Ginóbili pasaba a buscar para ir a entrenar

El joven surgido en Náutico estuvo nueve años en Bahiense del Norte de Bahía Blanca, club en el que se formó el mejor deportista de la historia de Argentina y donde se mantenía en ritmo durante los recesos de la NBA. "Entrena al 100%, muy competitivo", contó el alero quien recordó que cuando debutó en la Liga Nacional (LNB) con Bahía Basket el por entonces jugador de San Antonio Spurs que el lunes anunció su retiro de la actividad, lo felicitó.

Emanuel David Ginóbili, que el lunes anunció su retiro del básquet tras 23 años, aprendió a jugar en Bahiense del Norte de Bahía Blanca. Posteriormente, debutó en la Liga Nacional A (LNB) con la camiseta de Andino de La Rioja y, antes de emigrar a Italia, defendió los colores de Estudiantes de su ciudad natal. Franco Amigo botó por primera vez la pelota naranja en San Pedro y cuando todavía era un adolescente se mudó desde Náutico al club del que surgió el mejor deportista de la historia de Argentina.

Asentado en Europa y después en Estados Unidos en la NBA con San Antonio Spurs, Ginóbili aprovechó los recesos y no dejó de visitar su primer amor, la institución de la que se papá fue presidente con Juan Francisco Carchini, actual delegado del Celeste, como ladero.

Durante sus vacaciones, "Manu" frecuentó los entrenamientos de Bahiense del Norte para mantenerse en ritmo y compartió el rectángulo de juego con Amigo que, a esa altura, era uno de los mejores exponentes de la Asociación Bahiense (ABB). Incluso, el sampedrino contó que en algunas ocasiones Ginóbili, ya con la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, lo pasó a buscar en su auto para ir a practicar.

"En los entrenamientos era un animal. Entrena al 100%, como juega, es muy competitivo", recalcó Franco a La Opinión quien, al mismo tiempo, recordó que cuando debutó en la LNB con Bahía Basket, desde Norteamérica Ginóbili lo felicitó con un mensaje privado. "Tuvo la humildad de mandarme un mensaje para eso", reconoció el alero.

Whats_App_Image_2018-08-28_at_09.49.01

Tras nueve años en Bahiense, Amigo, que a fines de 2017 se recibió de kinesiológo, pasó a El Nacional y actualmente se desempeña en Villa Mitre, club que milita en el Torneo Federal. Mientra tanto, Ginóbili descansa en Estados Unidos tras despedirse del deporte que revolucionó en su país y en el dejó un legado difícil de superar.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios