{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 23, 2018 - 11:00

Fondo Sojero: En 2015, Giovanettoni invirtió un millón de los 7 que envió Provincia

Desde su creación hasta su reciente eliminación, el Fondo Sojero inyectó casi 45 millones de pesos en San Pedro. La Opinión repasó decreto por decreto, año por año, para conocer cómo utilizó cada intendente los recursos que llegaban a la ciudad por ese concepto. En 2015, el concejal Giovanettoni terminó el mandato de Guacone, que renunció. 

El gobierno nacional decidio eliminar el Fondo Solidario, conocido como "Fondo Sojero", que transfería a los municipios recursos provenientes del cobro de derechos de exportación de soja, un recurso que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner había dispuesto en 2009.

San Pedro, desde su creación hasta julio  2018, según datos del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, recibió por ese concepto casi 45 millones de pesos.

La Opinión repasó decreto por decreto desde 2009 hasta ahora para dar cuentas de cómo utilizó cada uno de los intendentes el dinero que llegó a través del Fondo Sojero. Casi todos los años hubo transferencias a recursos ordinarios para pagar sueldos.

5990638360_3b7c44b954_o

En 2015, ya sin Guacone y con el concejal Fabio Giovanettoni a cargo del Poder Ejecutivo, Provincia transfirió 7.000.000 de pesos en concepto de Fondo Solidario. Según los decretos, invirtieron casi un millón, apenas.

Compraron dos equipos de refrigeración para el Hospital, dos motoguadañas para Santa Lucía, equipamiento odontológico para el Centro de Salud de Las Canaletas y una bomba de agua.

image

Aplicaron el fondo para la colocación de columnas y cámaras de seguridad; la compra de maquinaria y herramientas para Río Tala; una bomba de agua para Pueblo Doyle y otra para Vuelta de Obligado.

También pagaron la extensión de la red de agua para Bajo Tala; la compra de maquinarias viales; luminarias; una bomba de agua para la red urbana; y un cardiodesfribilador para el Hospital.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios