{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Agosto 20, 2018 - 17:24

Fondo Sojero: Cómo invirtió Guacone los $ 3,5 millones que mandaron en 2010

Desde su creación hasta su reciente eliminación, el Fondo Sojero inyectó casi 45 millones de pesos en San Pedro. La Opinión repasó decreto por decreto, año por año, para conocer cómo utilizó cada intendente los recursos que llegaban a la ciudad por ese concepto. En 2010, Provincia transfirió 3.600.000 pesos. 

El gobierno nacional decidio eliminar el Fondo Solidario, conocido como "Fondo Sojero", que transfería a los municipios recursos provenientes del cobro de derechos de exportación de soja, un recurso que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner había dispuesto en 2009.

San Pedro, desde su creación hasta julio  2018, según datos del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, recibió por ese concepto casi 45 millones de pesos.

La Opinión repasó decreto por decreto desde 2009 hasta ahora para dar cuentas de cómo utilizó cada uno de los intendentes el dinero que llegó a través del Fondo Sojero. Casi todos los años hubo transferencias a recursos ordinarios para pagar sueldos.

barbieri_guacone_800x600_0_0

Ya con Guacone en el gobierno, en 2010, el Fondo Sojero sirvió para abrir un nuevo pozo de agua, iluminar las sendas peatonales del cruce de las vías de Santa Lucía, la compra de equipamiento de computación, un utilitario para el área de Salud.

También una secadora industrial para el hospital de Santa Lucía, y para hacer el aporte del 10 por ciento para la compra de equipos viales. También se compró un cardiodesfribilador para la guardia del Hospital San Pedro.

P1020412

Entre las compras más importantes de 2010 aparecen dos camiones, uno de ellos con caja volcadora lateral, un tanque regador, un acoplado con caja volcadora, un tractor, un disc vial hidráulico, dos acoplados playos, una hormigonera con capacidad de 220 litro, un grupo electrógeno, una amoladora, 80 metros lineales de moldes de cordón cuneta y un juego de molde.

Antes de que termine el año, además, compraron un ambulancia totalmente equipada para el traslado de pacientes, que fue destinada al hospital de Santa Lucía. Ese año, San Pedro recibió más de 3.600.000 pesos en concepto de Fondo Solidario.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios