{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Abril 17, 2017 - 14:38

Firmaron la compra del terreno en La Tosquera que aprobó el Concejo Deliberante

El intendente Cecilio Salazar firmó la documentación este lunes junto a los representantes de la familia que ofreció el predio de cinco hectáreas ubicado en el barrio Los Cazadores. Allí construirán edificios para albergar Centro de Salud, Destacamento policial y escuela. 

Tras la aprobación del Concejo Deliberante, el intendente firmó ese lunes la compra de un terreno de cinco hectáreas en el barrio Los Cazadores, conocido como La Tosquera, donde el plan es trasladar la escuela, el destacamento policial y acondicionar el Centro de Salud, construido en ese predio.

La operación fue por un monto de 1.794.000 pesos y de la firma participaron Federico Firpo y Guillermo Pedrazza, representantes de la familia propietaria del inmueble, que había sido ofrecido a la Municipalidad en 2015, aunque en ese momento no había fondos para analizar la compra.

"Agradezco en nombre de mi familia, estamos muy contanto de haber logrado algo que sirva para la comunidad", dijo Pedrazza en conferencia de prensa este lunes en el despacho del intendente, junto a Salazar, concejales y funcionarios.

"Compramos ese lugar porque era una quinta muy linda, mi sobrino se ocupó bastante pero cambiamos de proyecto. Son más de cinco hectáreas, es un terreno muy interesente, nosotros estamos lejos y no nos podemos ocupar", señaló.

Respecto del precio, sostuvo que es "justo, de mercado" y que su familia "bajó un poco" las expectativas iniciales "pensando en todo el bien que se hace la comunidad". En ese sentido, aseguró que 1.794.000 pesos por el terreno es "un precio razonable".

plano la tosquera

Salazar destacó la tarea en conjunto con los concejales y reconció que La Tosquera "es una zona muy relegada desde hace mucho tiempo". A su vez, anunció: "Ahora vamos a empezar a arreglar el camino".

Respecto de la posibilidad de construcción de viviendas en se terreno, dijo que no hay proyecto establecido, aunque aseguró: "En el futuro veremos si podemos hacer. Ojalá en el futuro podamos concretar algún proyecto de viviendas"

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios