{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Febrero 14, 2018 - 10:01

Estiman que el turismo dejó un promedio de $ 48 millones en Carnaval

Así lo informó a La Opinión la directora de Turismo, Marcela Cuñer, quien aseguró que "fue el mejor fin de semana largo" desde que asumió en el área. Hoteles, casas de alquiler, cabañas, departamentos y campings estuvieron colmados. 

La directora de Turismo  Marcela Cuñer informó a La Opinión que fue "el mejor fin de semana largo" desde que asumió al frente del área. Las cifras que se estiman son récord para la ocupación hotelera y extrahotelera, así como para el movimiento económico que se vio en la ciudad.

El Ministerio de Turismo de la Nación calculó un gasto promedio de 2.688 pesos, un 23,2 por ciento por encima de 2017, que produjo un impacto económico que asciende en el país a alrededor de  $ 5.880 millones, lo que representa un 31,8 por ciento por encima del carnaval del año pasado.

En San Pedro, Marcela Cuñer estimó que “el gasto que realizaron los turistas en la ciudad, aproximadamente, calculando hospedaje, comidas, paseos, presentes, artesanías, gastos indirectos como combustible, etc., es de $ 12.000.000 por día; en los cuatro días, 48.000.000 de pesos".

IMG_0318

Turismo informó que “se acercaron a los lugares de informes turísticos unas 6.000, aproximadamente”. El mismo número estimaron que habría pasado por la ciudad cada uno de los días del fin de semana extralargo, número difícil de calcular a raíz de la gran cantidad de gente que llega sólo a pasar el día y que no queda registrada.

Las plazas hoteleras, que son alrededor de 3.000, estuvieron totalmente ocupadas. A ello hay que sumarle cabañas, departamentos y casas, habitaciones, establecimientos rurales, sitios habilitados, en vías de habilitación o sin habilitar que también se beneficiaron de la importante afluencia de visitantes.

IMG_0347

"El sábado tuvimos que derivar gente a San Nicolás que es el lugar más cercano que tenía algo disponible para que puedan alojarlos", dijo Marcela Cuñer el domingo por la noche. “Hubo un 10 por ciento de recambio en la hotelería”, agregó.

Los campings, de acuerdo al espacio disponible en la actualidad, tienen una capacidad para 2.000 personas, que  también se vio colmada. La ausencia de tres establecimientos de ese tipo –Actur desde hace años; Tiro Federal y Pesca y Casting, recientemente cerrados– provoca una merma en las posibilidades de alojamiento para campistas que todavía no fue suplida.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios