{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Marzo 22, 2018 - 15:24

Ensamble de percusión "El Rejunte", una iniciativa de músicos de Baradero y San Pedro

Son músicos de ambas ciudades que se reúnen cada tanto, sin ensayo ni planificación previa, para dar rienda suelta a la capacidad de comunicación musical en improvisaciones que tienen a los instrumentos de percusión como protagonistas. En la primera reunión contaron con dos guitarritas y, aseguran, en las próximas convocaran a otros instrumentistas. 

Una iniciativa de percusionistas de San Pedro y Baradero, que comparten la pasión por la música y por los instrumentos percusivos en particular, derivó en una propuesta de ensamble que denominaron "El Rejunte" y que tiene particularidades que hacen aún más atractiva la idea.

"La característica de este ensamble es que cuando se juntan no hay nada ensayado ni programado, todo surge en el momento y a través del lenguaje de señas para percusión se va conformando el repertorio", contó a La Opinión uno de sus impulsores, Esteban "el Pulpo" Salvá, maestro de bateristas y percusionistas de la región.

Como se puede apreciar en el video —grabado en estudios Júpiter por Daniel Jaúregui y Germán Noat—, la improvisación es la esencia del proyecto. La capacidad de comunicación que les otorga la música en plena instancia de ejecución permite el desarrollo de las obras, que van hacia donde el pulso compartido en el momento les indica a los músicos.

En la primera reunión, además de Salvá, participaron los percusionistas Néstor "Pica" Erb, Astor Corbalán, Juani Zalaberry, Pablo Ramallo, Marcos Penino, Cristian Ortega y Gstavo Andrés "Mono" Vallejos, acompañados por los hemanos Leandro y Fran Minutti.

Ahora, están "abocados a producir el próximo encuentro, con otros invitados", comentó Salva, que continúa con sus clases, la coordinación del ensamble Tambores sin Fronteras y el regreso tras 20 años de la mítica banda punk La Mugre. 

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios