{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Agosto 14, 2018 - 07:18

En septiembre entregarán los DNI gestionados en San Pedro, Santa Lucía, Doyle y Castro

Así lo confirmó la Dra. Guadalupe Fraga cuando culminaron la tarea en la última localidad a la que asistieron el sábado con el móvil del Registro Nacional de las Personas para hacer el trámite gratuito. El sábado 4 y domingo 5 habían comenzado en San Pedro y el viernes terminaron en Pueblo Doyle y Santa Lucía. El 24 de Agosto será el turno de Gobernador Castro. Hubo consultas de inmigrantes venezolanos en situación irregular y asesoramiento a personas oriundas de otras provincias.

Con un promedio superior a los 80 turnos por día, las jornadas del 4 y 5 de Agosto en la sede del CIC, la titular del Centro de Acceso a la Justicia y personal del Renaper registraron los trámites para la obtención de DNI a las personas que accedieron sin el costo que rige desde el primero de Agosto, de 300 pesos para la cédula y de 1500 para el pasaporte.

Al igual que en operativos anteriores la atención fue por orden de llegada tanto en San Pedro como en las localidades.

c2b965f8-1063-45ca-a4ad-dffe058546a0
 

El viernes 10 la Dra. Guadalupe Fraga encabezó el operativo en Santa Lucía por la mañana con 130 registros y en Pueblo Doyle por la tarde con un total de 36 gestiones a las que se sumó asesoramiento para las personas que requerían de alguna consulta legal.

Entre ellas, destacó la de inmigrantes venezolanos que carecen de documentación e inquietudes para partidas de naciemiento de personas oriundas de las provincias de Chaco, Formosa y Santiago del Estero. 

Según informó la funcionaria a La Opinión, en el mes de Septiembre llegarán los nuevos documentos a manos de sus solicitantes y los llevarán a cada localidad para que los firmen sus titulares.

 

 

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios