{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 30, 2018 - 12:14

En asamblea, trabajadores municipales definieron hacer retención de tareas lunes y martes

Lo confirmaron desde los sindicatos, tras la última asamblea de la jornada, en el Palacio Municipal. Piden al gobierno que adelante la reunión paritaria prevista para el 26 de septiembre, ante el proceso inflacionario vitgente. ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales recorrieron este jueves los distintos sectores para dialogar con los empleados. 

Tras una serie de desarrolladas en diversos sectores, los empleados municipales votaron ante sus representantes gremiales llevar adelante una medida de fuerza para reclamarle al gobierno que adelante la reunión paritaria prevista para el próximo 26 de septiembre.

Desde las 6.30 y durante toda la mañana, los trabajadores municipales están de asamblea en las diversas áreas, con recorrida de los referentes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Tras la última asamblea, en el Palacio Municipal, definieron hacer "retención de tareas lunes y martes", confirmó Juan Cruz Acosta, del STM, tras salir de la reunión y mientras se dirigía, junto al Secretario Adjunto Raúl "Chipi" Benítez, a la Delegación del Ministerio de Trabajo a informar sobre la medida de fuerza.

2ba2a420-e895-4205-81d9-3023435baa85

A menos que el gobierno acceda al pedido de los sindicatos de adelantar el encuentro para debatir aumento salarial para lo que resta del año, la actividad se verá resentida durante los primeros dos días de la semana que viene, puesto que los trabajadores concurrirán a sus puestos pero no cumplirán con las tareas.

Este jueves las reuniones comenzaron en el Corralón municipal, luego siguieron en el Polo de Seguridad de Mitre y Bozzano, más tarde en el edificio donde funcionan la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Cultura, y la última se desarrolló en el Palacio Municipal.

dff768c7-04d6-4d9a-95c5-678bb5a9f48b

Los sindicatos relevaron la posición de sus representados respecto a la necesidad de que el gobierno de Cecilio Salazar acceda a adelantar la reunión paritaria prevista para el 26 de septiembre próximo, a raíz de los incrementos de precios registrados en los últimos meses.

El acuerdo salarial hasta septiembre fue del orden del 16 por ciento de aumento, con la última cuota a cobrar con el salario que se paga ese mes. La reunión del 26 quedó acordada en aquel momento para evaluar si el proceso inflacionario ameritaba reabrir la discusión paritaria.

"La gente no llega a fin de mes", aseguraron los sindicalistas, que ya habían planteado al gobierno en diversas oportunidades, tanto desde ATE como desde el STM, la necesidad de reabrir el debate salarial para evitar quedar por debajo de la inflación.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios